viernes, 20 de enero de 2012

¿Nos vamos de crucero?



Un crucero es la forma más segura de viajar. Y, por supuesto, la más agradable. Así lo creen más de 16 millones de personas que en 2011 hicieron un crucero en algunos de los mares o ríos del mundo. Así lo explica el crecimiento de un 6,6% a nivel mundial de esta industria, la única que no parece haber sentido la crisis que afecta a todo el sector turístico.

Actualmente existen cerca de 280 compañías navieras (marítimas y fluviales) que ofrecen casi 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos, con un total de plazas disponibles en 2012 de 345.701. En 2010 se botaron doce grandes barcos con una inversión de 5.900 millones de dólares, alguno de ellos de hasta 5.400 pasajeros (Allure of the Seas de Royal Caribbean), en 2011 hubo 15 nuevos barcos y para 2012 se están ultimando otra docena. El impacto económico de este sector se estima en más de 50.000 millones de dólares y, solo en Estados Unidos, se crearon 314.000 puestos de trabajo (en 2009) según datos de The Cruise Lines International Association que engloba a las principales compañías de cruceros del mundo.

Hasta el desastre del Costa Concordia cerca de la isla de Giglio, el peor dato registrado entre estos colosos de los mares en los últimos cinco años corresponde a 2010, con cinco fallecidos en accidentes vinculados a cruceros. Según un informe de la revista especializada en cruceros Cruises News Media Group, con datos de GP Wild, entre 2005 y 2010 los fallecidos en accidentes relacionados con este tipo de turismo han sido 16. En ese tiempo, estas ciudades flotantes han transportado más de 70 millones de pasajeros. Solo como referencia, cada año se producen alrededor de un millón de muertos en carretera en todo el mundo, además de entre 20 y 50 millones de heridos.

Un accidente excepcional

El accidente del Costa Concordia del día 13/01/12, es una desgracia, especialmente por las víctimas que ha causado. Un accidente excepcional. Es verdad que reúne todos los ingredientes para que la prensa y el público encuentre en él todo el morbo necesario: Un desvío imprevisto y caprichoso de la ruta, una roca que desgarra a un “monstruo” de 115.000 toneladas, unas fechas en que se celebra el centenario del hundimiento del Titanic, unas fotos espectaculares con el barco varado a unos metros de tierra... Y, sobre todo, un capitán al que culpar de todo: frívolo por ordenar el desvío de la ruta para saludar a unos paisanos, incompetente por no reaccionar con más rapidez, cobarde por abandonar el barco antes de tiempo, mentiroso por dar distintas versiones de lo sucedido...

Pero hay que admitir que en un barco con 4.200 personas a bordo, con un boquete de 70 metros entrando agua a mares, de noche, con retraso en la orden de evacuación, con la mitad de las lanchas salvavidas inutilizadas por la rápida inclinación del barco... que haya, tal vez, una veintena de víctimas es un auténtico milagro. Un milagro que quizás se deba a la acertada decisión de Francesco Schettino de hacer virar la nave y encallarla a pocos metros de la costa, salvando así, como él mismo pregona, miles de vidas. Aunque la decisión de abandonar el barco antes que sus pasajeros, fuera la peor decisión que hubiera podido tomar.

Todo está por ver y por juzgar, aunque la opinión pública ya haya sentenciado a Schettino y algunos también a Costa Cruceros. Hay que esperar para sacar conclusiones. Pero lo que no sería justo es condenar colectivamente al sector de los cruceros, uno de los más solidos del mundo del turismo, ni dejarse influir por infundadas opiniones sobre su seguridad.


Todo facilidades

Hay que aprovecharlos. Una travesía en barco es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer grandes y pequeños mares o surcar ríos admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de sus orillas, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje o la contemplación del mar, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo.

En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles y numerosas propuestas para disfrutar del tiempo libre practicando deportes, realizando actividades, aprendiendo cosas o compartiendo experiencias. Un crucero da todo hecho. Hay excursiones organizadas desde el propio barco para conocer los distintos lugares en que se hace escala; se ofrecen variedad de opciones gastronómicas, desde el buffet de desayuno a la cena a la carta, pasando por el servicio en el propio camarote; por la noche se ofrecen espectáculos como en los mejores teatros de Broadway o Las Vegas; hay salas de juego y biblioteca, espacios para niños y zonas de spa y belleza...

Pero lo mejor de un crucero es la capacidad de elegir lo que más apetece en cada momento. Es verdad que las tentaciones y actividades son muchas, pero siempre queda la posibilidad de tumbarse al sol con un buen libro en las manos y olvidarse del mundo.

Compañías navieras destacadas

Pullmantur, Iberocruceros, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, NCL, Disney Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Cunard y Carnival.



¡Sígueme en FB!
http://www.facebook.com/pages/Un-viaje-y-mil-historias/155652754543278

miércoles, 18 de enero de 2012

Hello Kitty por las nubes


Hello Kitty está que se sale y ahora resulta que se incorpora a la aerolínea taiwanesa EVA Air para formar parte notoria de sus recién adquiridos tres nuevos aviones. No le bastó a la gatita con engalanarse de cristales Swarovski, ahora más presumida que nunca quiere surcar los cielos de Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa, y Norteamérica, que son los destinos de la compañía EVA Air que tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Taiwan Taoyuan cerca de Taipéi, Taiwán. 

 
Porque EVA Air ha contratado los servicios de Hello Kitty (que está más en racha que nunca a pesar de la crisis) para poner en marcha los nuevos Jets Hello Kitty, a la vez que la compañía celebra su 20º Aniversario, porque aunque se fundó en 1989, verdaderamente su famosa y aclamada clase económica premium debutó en 1991. 
Hello Kitty dará una imagen fresca y gatuna a los nuevos Airbus 330-300 de EVA Air. Y la gatita presumida estará también en las tarjetas de embarque, en las etiquetas de equipaje, en las servilletas, vasos, cubiertos, botellas, galletas de arroz, y en el papel higiénico de los lavabos. Las asistentas de vuelo llevarán hermosos uniformes Hello Kitty, así como los delantales y las tarjetas de catering. Hello Kitty estará presente a lo largo de todo el fuselaje.


 
El primer avión Hello Kitty (Magic Jet)  despegó ayer 31 de Octubre para volar entre Taipei y Sapporo en Hokkaido, Japón. (Los japoneses han ido en masa al aeropuerto para recibir a Hello Kitty).
 
 
fuente: http://www.gruponeva.es/

Más Info: unviajeymilhistorias@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

Australia

Australia es para la mentalidad de un viajero europeo el gran viaje de su vida, por la distancia, la imagen que transmite de aventura, juventud, grandes espacios, deporte, naturaleza virgen y especies únicas como canguros y koalas.

Las dimensiones del país, 15 veces la extensión de España, ya exigen al menos dos semanas para disfrutar de los puntos más atractivos. La costa este es la más poblada y más conocida, sobre todo los estados de Nueva Gales del Sur (Sydney, Canberra) Queensland (Cairns, Barrera del Coral, Brisbane), y Victoria (Melbourne), pero quizás el emblema más universal de Australia sea Ayer Rock en el estado de Norhern Territoiries, donde se encuentra el monolito sagrado de los aborígenes y el área de Darwin famoso por sus parques nacionales. Otros estados con atractivos son el estado de South Australia donde se encuentra Adelaida e isla Canguro y Western Australia con Perth.


 Sydney la ciudad más cosmopolita y famosa del país, por la belleza de su ubicación en una bahía y clima agradable todo el año, Sydney seduce por su arquitectura moderna (el famoso teatro de la Ópera), junto a barrios de estilo más colonial, el puerto, zonas de diversión y restaurantes, y animadas playas como las de Bondi o Manly Beach. En los alrededores destaca el Parque Nacional de las Montañas Azules, a 81 km de la ciudad.


Uluru es otro de los iconos del país, este enorme monolito de 9 km de diámetro y 348 metros en medio de una llanura semidesértica es sobre todo un lugar sagrado para los aborígenes, y entorno a él existe todo un mundo mágico de creencias y tradiciones.

Melbourne, fue la antigua capital del país, y actualmente es la segunda ciudad en importancia, aún mantiene viva su herencia británica en algunas de sus construcciones.



Adelaida e Isla Kanguro. Adelaida es la capital del estado del Sur de Australia, se trata de una moderna ciudad y con gran actividad cultural. A 113 km de distancia se encuentra Isla Cangura, de 4.400 km2 y famosa por su variada vida salvaje, la mayor parte de la isla es un parque nacional, con leones marinos, canguros, koalas, aves y plantas endémicas.


Cairns. Aunque no tiene un gran interés turístico, su importancia radica en su localización como punto de conexión y distribución a las islas de la Barrera del Coral (Lizard, Hayman) y los complejos hoteleros distribuidos a lo largo de la costa de Cairns como Cape Tribulation o Port Douglas. También Cairns es un importante puerto de cruceros y de catamaranes para realizar excursiones de día completo para conocer alguna de las islas próximas de la Barrera del Coral.


La Gran Barrera del Coral (Great Barrier Reef). Tiene una longitud de 2600 km, y es la mayor barrera coralina del mundo, fue declarada patrimonio de la humanidad en 1981, y un paraiso para los buceadores, entre esta extensión emergen multitud de islas e islotes, algunas de ellas dedicadas al turismo como Lizard, o Hamilton, ocupadas por un único complejo hotelero con todas las comodidades, no solo para los amantes del submarinismo, sino simplemente para descansar, en un clima subtropical.


Darwin y P.N Kañadu. Se trata de la zona más al norte de Australia, en el estado del Norte, se trata de la Australia más tropical, especialmente en la costa, mientras que su interior es semidesértico. Darwin es la capital del estado y el punto de partida para desplazarse hasta el P.N de Kakadu a 171 km. Este parque también es patrimonio de la humanidad y ofrece la imagen clásica de la Australia más salvaje, bosques de eucaliptos, ríos torrenciales, cocodrilos de agua dulce y salada, aves, restos de pinturas aborígenes en sus cuevas.

Datos de interés


Documentación para españoles
Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio de entrada en Australia, que se tramitará de forma automática y gratuita a la hora de reservar su viaje. Otras nacionalidades, se deberá consultar en los organismos competentes para averiguar los requisitos de entrada al país.

Autofacturación en los aeropuertos de Sydney y Perth.
Actualmente los aeropuertos mencionados tienen establecidos el sistema de auto-facturación obligatorio en vuelos dentro del país con origen en Perth o Sydney. El propio pasajero debe realizar personalmente y sin ayuda de ninguna persona física los trámites ante la pantalla de un mostrador automático de facturación que solicitará en inglés los datos para facturar como el código de reserva, el peso del equipaje y la obtención de la tarjeta de embarque.

Consejos sanitarios
Debido a la extensión del país y variedad de ecosistemas se recomienda extremar las precauciones en las zonas desérticas, coralinas y a la hora de tomar el sol.

Moneda
Dólar australiano, se pueden llevar euros como moneda de cambio.

Clima
En Australia las estaciones están invertidas con respecto a las del hemisferio norte. Caluroso y seco en general con numerosos matices en sus distintos estados y territorios.

Ropa recomendada
Ropa ligera, trajes cómodos y vestidos de algodón. Conviene llevar alguna prenda de abrigo para las noches más frescas. Recomendable no olvidar unas gafas de sol así como calzado cómodo y protector solar.
Diferencia horaria con España
Hora de Sydney: verano +8 horas
Invierno: +7 horas


¿Necesitas más información? unviajeymilhistorias@gmail.com

Síguenos en Twitter @viajeshistorias
y...en nuestra nueva página de Facebook:



martes, 3 de enero de 2012

Fin de año por el mundo

Por que podamos disfrutar, un año más, de la magia de cada ciudad.

 ¡2012!
  Sydney



 Bruselas


Hong Kong


 Edimburgo


 Londres


 Praga


Venecia


 Madrid


Dubai


 Bangkok


 Cape Town, Sudáfrica


 Noruega


 Rio di Janeiro
 
 
Nueva York
 

 FELIZ AÑO NUEVO Un viaje y mil historias 2012
¡Sígueme en Twitter!  @viajeshistorias