jueves, 10 de febrero de 2011

Disney

Después de mis varias visitas a Disney (París), me apetece profundizar y hablar sobre este maravilloso lugar apto y mágico para cualquier edad.

¿Cómo llegar a Disney? Básicamente hay tres formas: en coche, en avión o en tren. En primer lugar, si váis en coche tenéis que tener en cuenta que son muchas horas de viaje, tanto si la salida es desde Madrid como si es desde Barcelona u otro destino. Se recomienda descansar una noche en algún hotel que esté ubicado en una distancia media entre vuestro hogar y el parque. Es la opción más cómoda para aquellos que tienen varios días de vacaciones y les gusta viajar con su propio transporte. En segundo lugar tenemos la opción del avión, es la que más se solicita y la más rápida. Hay varias compañías que operan hacia París, tanto el aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG) como Orly (ORY), en cualquiera de los dos aeropuertos váis a encontrar traslados que os pueden llevar al parque, y bastante económicos como los autocares VEA. Y por último, en tren. Es un tren nocturno con salida desde Barcelona, Trenhotel de Renfe, sale por la noche y llega bien temprano a París, es la mejor opción para los que tengan miedo a volar y que no quieran llevarse su propio coche por comodidad.


Increible e inolvidable Disney...un mundo mágico de atracciones, espectáculos y cabalgatas repartidos en dos grandes parques únicos: Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios. En el primero, podemos encontrar los personajes míticos como Mickey, Minnie, Pluto o Goofy divididos en las cinco tierras mágicas del parque:

- Main Street U.S.A: Es la entrada del parque. Se representa a un pequeño pueblo del año 1900. Podéis pasear por las calles victorianas, dar una vuelta en un carro tirado por caballos, o incluso, si hace buen tiempo, ¿por que no comerte un helado en el Gibson Girl Ice Cream Parlour? Además, es el lugar ideal donde poder ver entero el magnífico castillo de la Bella Durmiente y donde váis a poder ver varios espectáculos! Como la famosa cabalgata de Mickey y sus amigos o el divertido tren de Minnie. Ah! y en navidad hay un espectáculo muy bonito donde se enciende el árbol de navidad, es precioso!

- Discoveryland: la zona del futuro, la encontramos entrando al parque a la derecha. Si queréis acción y una atracción para atrevidos, ¡no os podéis perder "Space Mountain" para hacer una vuelta por el espacio a toda velocidad! Si queréis algo más suave pero no menos divertido, no os perdáis "Buzz Lightyear Laser Blast", la atracción de Buzz Lightyear, vas compitiendo con tu compañero a ver quien hace más puntos apuntando con la pistola láster a los puntos rojos que aparecen alrededor. ¡Muy divertida! Y apta para cualquier edad.

- Fantasyland: Sin duda es la zona más alegre y favorita para las niñas, ya que es donde se inspiran las historias clásicas de Disney. Las princesas cobran vida por arte de magia! Podréis haceros fotos con la Bella, Cenicienta o Blancanieves...e incluso, ¿porque no con la Bestia? Os recomiendo algunas atracciones que no os podéis perder: "It's small world" es una atracción donde vas con una barquita y recorres el mundo viendo distintos muñecos ambientados en diferentes partes del mundo. Ésta es una de las atracciones más valoradas y conocidas de todo el parque. Tampoco os podéis perder "Peter Pan's Flight", la atracción de Peter Pan. Te da la sensación de estar volando por el país del nunca jamás...¡una atracción que te hace soñar!

- Adventureland: la zona preferida para aquellos que admiran a los piratas. No os perdáis el paseo por los mundos de Piratas del Caribe y para los más peques podéis encontrar la zona de juegos "Pirates Beach".

- Frontierland: Pasea por el lejano Oeste...¡y disfruta del ambiente vaquero! Una de las atracciones más conocidas es la "Big Thunder Mountain", una montaña rusa de madera. Y si os gusta el terror, puedes ir a la atracción de "Phantom Menor", es una casa encantada, pero tampoco es muy fuerte así que es apta para los pequeños también.

En el Parque Walt Disney Studios, podemos encontrar también distintas zonas. En este caso, es un parque ambientado en el cine y la televisión con los personajes de la última generación. Existen cuatro escenarios:

- Front Lot: Es un plató protagonizado por el rodaje de una película, decorados y famosos escenarios.

- Toon Studio: Es el más recomendado para los niños. ¡Es dónde podemos discubrir la historia y los secretos de la animación Disney! Si queréis sentir la magia del cine, no os podéis perder "Animagique", un espectáculo de magia donde aparecen los personajes más clásicos de Disney y donde podemos escuchar las melodias más conocidas. Por otro lado, si queréis algo más de acción, podéis probar con la atracción de Buscando a Nemo "Crush´s Coaster", bastante fuerte pero ¡muy divertida!

- Backlot:  Especialmente dedicado a jóvenes, adultos y adolescentes que les guste el automovilismo y los efectos especiales. Las mejores atracciones del motor y de las últimas novedades del cine en cuanto a efectos especiales. Aquí es donde podéis encontrar una de las atracciones que generan más adrenalina del parque "Rock´n Roller Coaster Aerosmith", cárgate de adrenalina en esta montaña rusa al ritmo de Aerosmith! Y si eres amante de los coches, no te pierdas el espectáculo de efectos especiales "Moteurs...Action!".

- Production Courtyard: Podrás ver los secretos del cine y ponerlos en práctica.

Bueno, después de explicaros las diferentes zonas de los dos parques, espero que tengáis un poco más de idea de como está estructurado. Lo más recomendado es comprar las entradas para los dos parques, ya que así podéis entrar y salir de los parques las veces que queráis.
De todas formas, aunque yo os haya recomendado algunas atracciones puntuales, quiero que sepáis que todas las atracciones son muy divertidas y especiales, cada una tiene su toque Disney. Sobretodo, quiero matizar que no olvidéis ver todos los espectáculos y cabalgatas, ¡se os pondrán los pelos de punta! y los niños vivirán un sueño...además, podréis disfrutar de los personajes continuamente ya que van paseándose por el parque para hacerse fotos y firmar autógrafos.

En la próxima entrada os daré información sobre los hoteles de dentro del parque y los asociados.

Un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario