viernes, 11 de febrero de 2011

Hoteles Disney

Buenas tardes,

Tal y como os dije ayer...hoy me gustaría hablaros un poco de los hoteles de Disney según las referencias que tengo y mi experiencia en el parque. Disneyland Paris dispone de siete hoteles mágicos con temática Disney y otros siete hoteles elegidos por Disney que están a las afueras. Evidentemente, es muy recomendable escoger uno de los que hay dentro del recinto Disney, ya que a parte de la cercanía al parque se puede disfrutar de las diferentes temáticas que tienen los hoteles. ¡Y hay para todos los gustos!

Supongo que a muchos os interesará saber que los menores de 7 años (sin cumplir) tienen la estancia gratuita. Además, los personajes pueden aparecer en cualquier momento por los pasillos del hotel, en el desayuno e incluso se podrán fotografiar en el hall del hotel en horarios estipulados. En los hoteles hay un panel donde indica en que horarios van a estar los personajes para fotografiarse y firmar autógrafos. Está muy bien esta opción si quieres ahorrar un poco de cola en el parque...ya que en los hoteles suele aglomerarse mucha menos gente.
En cada hotel, os van a estipular un horario de desayuno para evitar que se cree una gran cola por la mañana. Es un método de organización por parte de Disney para evitar que los clientes se desesperen en las colas del desayuno, aunque en temporada alta es prácticamente imposible evitar las colas...¡pero el desayuno vale la pena!

Os voy a empezar a explicar un poco los hoteles mágicos de Disney:

- Disneyland Hotel: Está situado justo en la entrada del parque. Con todo el encanto victoriano y un servicio muy acogedor, es el hotel de las princesas. Impresionante escalinata en el hall del hotel...¡típica de princesas! Es el hotel más caro del parque, pero esto conlleva una serie de ventajas...¿Qué hace que éste hotel sea especial? El lujo de los servicios de aparcacoches y de equipaje, servicio de habitaciones 24 horas al día, un Fastpass adicional por persona y día (el fastpass es un ticket para evitar las colas en las atracciones), tratamientos y masajes en el spa, piscina climatizada con hidromasaje, sauna y baño turco. Existe la opción del restaurante buffet o el restaurante gastronómico. En el caso de alojarse en una de las habitaciones suite, podéis gozar de una zona privada exclusiva con refrescos durante todo el día y un VIP fastpass, que a diferencia del anterior, éste es de acceso ilimitado.

- Hotel New York: Situado a 5 minutos del Village y del parque. Es el hotel más nuevo del parque. Al igual que en el hotel Disney, algunos personajes te dan la bienvenida en el desayuno. Si alguna vez has soñado con visitar Nueva York, éste es tu hotel con estilo art déco evoca los años 30 y sus imponentes rascacielos te transmitirán la energia y el dinamismo que reinan en Manhattan. También podemos encontrar exclusivas habitaciones tipo Suite en las plantas más altas del hotel y podremos disfrutar del VIP fastpass. Tiene piscina climatizada y enfrente del hotel, durante el invierno ¡hay una pista de hielo!

- Hotel Newport: Está a unos 10 minutos del parque. Es el hotel con más habitaciones de Disney y está ambientado en un estilo marinero, todo azul y blanco. También dispone de habitaciones suite con los mismos servicios que el hotel New York. En los restaurantes hay disponible buffet infantil para los más peques.

- Hotel Sequoia: Es un refugio en el bosque, rodeado de árboles y cerca del lago, creado por los amantes de la naturaleza. Es uno de los hoteles más acogedores en invierno, está todo de madera y tiene una gran chimenea detrás de la recepción. Tiene una piscina climatizada muy divertida y también dispone de habitaciones suites situadas en edificios independientes.

- Hotel Cheyenne: ¡Para los amantes del oeste y los vaqueros! Con el encanto de una herradura de caballo en la puerta y de su típica lámpara con forma de bota, tu habitación standard cuenta on una cama de matrimonio y una litera. Hay unas habitaciones exclusivas que son las Rio Grande y Buffalo que están más cerca del parque o de la recepción. Es un hotel con buena calidad/precio que ofrece también paseos en pony o una zona de juegos en el exterior ideal para los peques. Quiero matizar que es uno de los hoteles más solicitados. A pesar de que es uno de los hoteles que cae más lejos del parque, os informo de que hay unos buses que os podrán llevar al parque sin ningún coste y van pasando a menudo.

- Hotel Santa Fe: Hotel ambientado en el Nuevo Mexico. Muy sencillo y el más apartado del parque. Recomendado para los que no les preocupe como sea el hotel y pretendan gastarse poco dinero. Algunos días hay música en vivo y se puede disfrutar de especialidades mejicanas en La Cantina.

*Nota importante: Los hoteles Cheyenne y Santa Fe, no tienen aire acondicionado. Disponen de un ventilador de techo.


- Davy Crockett Ranch: El alojamiento ideal para los que van en coche, está a unos 15 minutos en coche del parque Disney. Se trata de unas cabañas totalmente equipadas, tipo bungalow. La cabaña es para un máximo de 6 personas con la posibilidad de escoger entre 1 o 2 habitaciones con cama doble y una litera. Todas cuentan con barbacoa y mesa para picnic. Además, hay la posibilidad de aparcar junto a la cabaña ya que hay un aparcamiento justo al lado de la cabaña. También podemos encontrar una piscina, pista de tenis, granja con animales y otras actividades. En la cabaña hay un frigorífico, lo ideal es comprar en la tienda de comestibles que hay en el hotel y ¿porque no preparar una barbacoa? Tener en cuenta que para ir a los parques es necesario el coche ya que no hay ningún autobús que os pueda desplazar hacia los parques. Es por esto, que el acceso al parking de los Parques Disney es gratuito.

Por otro lado, os voy a mencionar los hoteles asociados a Disney, pero que no están dentro del parque:

- Vienna International Dream Castle hotel
- Vienna International Magic Circus Hotel.
- Radisson Blu Hotel.
- Thomas Cook's Explorers Hotel.
- Kyriad Hotel.
- Adagio City Aparthotel Val d'Europe.
- Hotel l'Elysée Val d'Europe.

Me gustaría comentaros, que una vez cierran los parques podéis disfrutar del Disney Village. Tanto para las familias como para los adultos, la diversión continúa: os espera un bulevar de ocio y delicias Disney. ¡Compras, cine y baile! Ah! y no podéis dejar de saborear uno de los deliciosos gofres que preparan en las paraditas que hay a lo largo del parque...¡están buenísimos! Además también podéis ver el espectáculo del oeste "Buffalo Bill's Wild West Show" dónde a la vez podréis degustar una barbacoa de texas al ritmo del oeste. La duración de este espectáculo es de 1h30 y el precio varia según la categoría de asiento pero oscila entre los 37-50€.

Otra de las opciones interesantes del parque, es las diferentes experiencias que nos ofrecen. Si queréis sorprender a vuestros hijos con los personajes, no dudéis en reservar un desayuno o merienda con los personajes. Realmente vale la pena, ya que tienen la oportunidad de ver a muchos personajes sin necesidad de hacer colas.

Si tenéis la oportunidad de ir a este mágico mundo, no la dejés escapar...¡es un viaje inolvidable! Para los niños es como estar en un sueño, y para los adultos es como volver a la niñez. Yo tengo pendiente una visita más...ya que después de 4 veces que he ido a los parques, nunca he conseguido hacerme una foto con mi personaje favorito de mi infancia: Minnie! Habrá que esperar y mantener la ilusión de volver otra vez, para conseguirlo.

Os dejo el enlace de la web de Disney por si queréis más información:
http://www.disneylandparis.es/index.xhtml



Un saludo

*Si necesitas más información de la zona, una guía personalizada o recomendaciones de restaurantes u hoteles, puedes ponerte en contacto conmigo: unviajeymilhistorias@gmail.com

1 comentario:

  1. Los hoteles de Disney son muy simpáticos. He visto algún hotel en Cancún con el mismo estilo. Resulta muy bueno para viajar con niños.

    ResponderEliminar