viernes, 15 de abril de 2011

Formentera: El segundo caribe.



Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, a tan sólo 4 kilómetros. Es famosa por sus playas de aguas cristalinas, ya que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe. Esta isla, destaca por su belleza medioambiental y por su paisaje de dunas y playas en excelente estado.


¿Cómo llegar?

Al no tener aeropuerto solo es accesible por vía marítima. La llegada se hace a través de la isla de Ibiza a la que podemos acceder en avión o en barco (desde varios puertos: Valencia, Denia y Barcelona). Una vez en Ibiza, existen varias navieras que realizan trayectos todos los días de la semana con diferentes horarios según la temporada. La navegación entre el puerto de Ibiza y La Savina (Formentera) tiene una duración de unos 30 minutos.

Hay que tener en cuenta que desde el puerto de Denia, la naviera Balearia ofrece trayecto directo a Formentera en los meses de verano.

¿Cuando viajar?

El verano es la mejor temporada para visitar la isla, ya que si queréis disfrutar de las playas, es cuando váis a encontrar mejor tiempo. Los mejores meses para evitar las aglomeraciones del mes de agosto, son junio y septiembre.
En invierno, podemos encontrar vientos que aprovechan los amantes del windsurf.


¿Cómo moverse por la isla?

Lo más recomendable es hacerlo en moto o bicicleta. Si no se está acostumbrado a ir en dos ruedas, se puede optar por un coche pequeño, en este caso, hay que tener en cuenta de realizar el alquiler con mucha antelación.

Playas

Uno de los arenales más grandes de Formentera es la playa Migjorn. Su extensión abarca casi toda la costa sur de la isla, combinando tranquilas calas de arena con zonas de roca. Es una de las playas más tranquilas de la isla.


La playa Es Pujols tiene un poco más de ambiente. Podemos encontrar todos los servicios: alojamiento, compras, restaurantes, etc. Está separada de la zona residencial por un paseo peatonal donde al atardecer montan los puestos de souvenirs "hippies". Es la única localidad turística de la isla y es un buen destino para familias y turismo que busque algo de ambiente en la isla.

La playa de Illetas, situada en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO), dentro del Parque Natural de las Salinas. Es una de las más completas en lo que se refiere al ocio: deportes acuáticos, restaurantes, hamacas, etc.


¿Dónde dormir?

En la isla podemos encontrar varios tipos de alojamientos: pocos hoteles, estancias rurales u hostales. La opción más económica son los hostales, suelen ser familiares y pequeños. Las casas rurales, suelen recomendarse para grupos porque suelen ser bastante caras y por último, los hoteles que dependerá el precio según su categoría y del régimen alimenticio elegido.

Si tenéis pensado ir en temporada alta, es preferible hacer la reserva con antelación (sobretodo en caso de reservar hostales) ya que hay poca oferta y se llena muy rápido. Incluso hay gente que reserva de un año para otro.


En la web oficial de Formentera, tenéis la opción de reservar estancia o de mirar cualquier información de la isla:

http://www.formentera.es/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario