miércoles, 9 de enero de 2013

Escapada con perros, Vall d'Aran

Hace unos días fui a la Vall d'Aran y decidí hospedarme en un camping ya que iba con mis perros y necesitaba algún alojamiento donde me permitieran llevarlos. Es cierto que es complicado encontrar algún lugar donde te permitan perros sin problemas y sin muchas normas. 
Tengo que decir que miré y rebusqué por varias zonas, y en todas partes me daban impedimentos: los perros deberán estar alojados en el parking, atados, no pueden ladrar, no están permitidos los perros de más de 15kg, etc. Entiendo que son animales, pero los que los tenemos, también tenemos derecho a salir y tener algún lugar cómodo y adecuado para dormir. Eso si, siempre teniendo presente que hay que ir con cuidado y dejarlo todo en las mismas condiciones, imagino que habrá de todo.

Bien, encontré este camping por Internet, mirando foros y demás y la verdad es que desde el minuto 1, me atendieron mejor imposible. Se llama Camping Verneda


 Mi intención era encontrar un lugar que aceptaran a perros y además tuvieran espacio para andar y correr. Fué genial porque justo al lado del camping hay un camino para hacer senderismo que se llama "camí reial", y está genial porque todo es pura naturaleza y en esta época puedes disfrutar de paisajes de nieve. Al ser temporada de invierno, la zona de caravanas estaba vacía así que también nos permitieron dejar sueltos a los perros por esa zona, que por cierto es enorme. En verano, imagino que será más restringido ya que estará más lleno.

El camping en sí, da la opción de hospedarse en un apartamento o en bungalows de madera. Al ir con perros, tuve que adaptarme a la opción de los bungalows, más concretamente en el bungalow tipo C. Nunca había ido a un bungalow así que iba bastante perdida...mi sorpresa fue grata cuando llegué. El bungalow es pequeño, pero tiene de todo y además todo en buenas condiciones y limpio. En este caso, tenía una habitación con literas, otra habitación con cama de matrimonio, un mini salón y cocina y por último un baño. Pocos metros cuadrados, pero no faltaba de nada. 



¡Lo recomiendo para todos aquellos que quieran hacer una escapada con sus animales de compañía! Y también para aquellos que les guste la naturaleza, el senderismo o el esquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario