sábado, 27 de abril de 2013

Top 10 Londres -- Lugares para visitar


LONDRES TOP 10

Para los amantes de las buenas cosas en la vida, no hay mejor ciudad en el mundo que Londres. Lo tiene todo: extensos parques, monumentos, impresionantes obras de arte, museos y lugares para ir de compras, entre otras muchas cosas.

Las más populares atracciones de Londres con lugares que deslumbran, inspiran y entretienen:  

The British Museum - Es imprescindible. Más de siete millones de objetos interesantes, incluidas momias egipcias, esculturas del Partenón y la Piedra de Rosetta.  


London Eye y Big Ben- La noria más popular de Europa donde se pueden ver las vistas más espectaculares de Londres. Se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y puede verse a 40km en un día claro. Recomiendo también visitarla por la noche, iluminada es impresionante. Muy cerca, tenemos el famoso Big Ben, la gran campana del reloj al lado de Westminster. 


The National Gallery - Para los amantes del arte. Obras maestras de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Cézanne, Caravaggio, Canaletto y Titian. Este museo de arte tiene una de las mejores colecciones de arte europeo occidental del mundo. Podréis ver "Los Girasoles" de Van Gogh. 


Tate Modern - La más popular galería de arte del planeta. Su Turbine Hall es impresionante y tiene una exposición permanente gratuita de obras muy interesantes de Picasso, Matisse, Dalí y Warhol, entre otros. 


Torre de Londres y Tower Bridge - Torre de 900 años. Los Beefeaters, que guardan la torre, podrán contarte la historia sangrienta y los fantasmas que se dice que vagan por allí... Muy cerca, encontramos uno de los puentes más distintivos del mundo, el Tower Bridge, donde se pueden ver las vistas más espectaculares de Londres. 


Hyde Park - Uno de los parques más conocidos de la ciudad. Podrás ver a turistas descansando en el césped, parejas paseando, jóvenes jugando a la pelota, ardillas saltando de árbol en árbol y lo más curioso, personas hablando en el Speaker's Corner.   

 
Buckingham Palace - Residencia oficial del monarca británico. Es el lugar donde podremos disfrutar de los famosos cambios de guardia. Éstos no se producen todos los días y va en función de si llueve o no.


Harrods y Oxford Stret - Para los amantes de las compras. Enorme centro comercial que ofrece todo tipo de productos de lujo, marcas, perfumes, gourmet, accesorios para mascotas, restaurante, etc. Oxford Street, encontraréis diferentes tiendas de todo tipo, es el lugar ideal si quieres hacer shopping.  


Madame Tussauds - Figuras de cera. Házte una foto con Michael Jackson o Bob Marley, entre otros. El lugar que prueba que uno no ha triunfado hasta que ha sido inmortalizado en cera. 


Victoria and Albert Museum - Museo victoriano de arte y diseño que alberga una colección rica en fotografías, escultura, tejidos, cuadros, cerámica, muebles, cristal y joyería del mundo. Está ubicado en la zona de Kensington.


Hay otras muchas atracciones interesantes y muy visitadas de la ciudad, así como el Museo de Historia Natural donde se pueden ver reptiles prehistóricos (dinosaurios) o el Museo de la Ciencia, que es uno de los mayores del mundo. La zona de Chinatown donde se pueden encontrar variedad de tiendas y bares. Para las familias, podéis ir a ZSL London Zoo donde hay numerosos animales exóticos. La cathedral de St Paul, una de las maravillas barrocas de la ciudad o la Abadía de Westminster, Patrimonio de la Humanidad. 

Infinidad de opciones en una ciudad que es imposible no disfrutar.





miércoles, 17 de abril de 2013

Viajar en avión con perro




Es fácil que nos surjan dudas cuando queremos viajar con nuestras mascotas en avión. Cada compañía aérea tiene sus normativas y es muy difícil conocer cada una de ellas. Es recomendable, antes de comprar el billete, contactar directamente con la compañía correspondiente y averiguar cuales son las normativas para llevar a nuestra mascota en el vuelo y si existe algún coste a parte.

Normalmente, si el perro es pequeño (hasta 8kg aproximadamente, contando el peso del transportín) puede ir en la cabina con el dueño, de lo contrario deberá ir en bodega. No obstante, hay compañías - como por ejemplo Vueling - que solo aceptan perros de hasta 8kg para viajar en cabina, no dan la opción de perros más grandes. Tanto en una opción como en la otra, se requiere de un transportín homologado apto para viajar.


Si se va a realizar un vuelo de largo recorrido, es aconsejable consultar al veterinario si el animal precisa de algún medicamento para evitar mareos o jet lag. A parte de tener en cuenta su salud, también hay que mirar por su comodidad, el transportín deberá tener las medidas adecuadas para que la mascota esté cómoda.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los animales que van en bodega siguen un proceso similar al del equipaje, con lo cual nos podemos encontrar con pérdidas de animales. Es por esto, que es muy importante que la mascota lleve una placa de identificación o microchip.

Por lo tanto deberemos tener en cuenta:

1. Informarnos con la compañía de que necesitamos para volar con nuestra mascota.

2. Escoger el transportín adecuado para que tu mascota esté cómoda, y a su vez, cumpla con la normativa de la compañía aérea.

3. Poseer de la documentación vigente de la mascota.

4. Consultar con el veterinario para viajes largos o si es el primer viaje para tu mascota.

5. Tener en cuenta microchip o ponerle una placa identificativa para evitar pérdidas.

Enlaces de información de algunas compañías aéreas:




Podéis encontrar accesorios de viaje en esta tienda especializada en cosas para perros: www.perromolon.com

 
Perro molón en Facebook