miércoles, 17 de abril de 2013

Viajar en avión con perro




Es fácil que nos surjan dudas cuando queremos viajar con nuestras mascotas en avión. Cada compañía aérea tiene sus normativas y es muy difícil conocer cada una de ellas. Es recomendable, antes de comprar el billete, contactar directamente con la compañía correspondiente y averiguar cuales son las normativas para llevar a nuestra mascota en el vuelo y si existe algún coste a parte.

Normalmente, si el perro es pequeño (hasta 8kg aproximadamente, contando el peso del transportín) puede ir en la cabina con el dueño, de lo contrario deberá ir en bodega. No obstante, hay compañías - como por ejemplo Vueling - que solo aceptan perros de hasta 8kg para viajar en cabina, no dan la opción de perros más grandes. Tanto en una opción como en la otra, se requiere de un transportín homologado apto para viajar.


Si se va a realizar un vuelo de largo recorrido, es aconsejable consultar al veterinario si el animal precisa de algún medicamento para evitar mareos o jet lag. A parte de tener en cuenta su salud, también hay que mirar por su comodidad, el transportín deberá tener las medidas adecuadas para que la mascota esté cómoda.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los animales que van en bodega siguen un proceso similar al del equipaje, con lo cual nos podemos encontrar con pérdidas de animales. Es por esto, que es muy importante que la mascota lleve una placa de identificación o microchip.

Por lo tanto deberemos tener en cuenta:

1. Informarnos con la compañía de que necesitamos para volar con nuestra mascota.

2. Escoger el transportín adecuado para que tu mascota esté cómoda, y a su vez, cumpla con la normativa de la compañía aérea.

3. Poseer de la documentación vigente de la mascota.

4. Consultar con el veterinario para viajes largos o si es el primer viaje para tu mascota.

5. Tener en cuenta microchip o ponerle una placa identificativa para evitar pérdidas.

Enlaces de información de algunas compañías aéreas:




Podéis encontrar accesorios de viaje en esta tienda especializada en cosas para perros: www.perromolon.com

 
Perro molón en Facebook







No hay comentarios:

Publicar un comentario