viernes, 8 de abril de 2011

Costa Rica de aventura

Viajar a Costa Rica es como vivir un documental de naturaleza. Más de una cuarta parte del país, está protegida por parques y reservas naturales: son el hogar del 5% de las especies animales y vegetales del mundo y del 10% de la avifauna del planeta.

Sus 1.300 kilómetros de costa ofrecen, además, playas infinitas donde hacer surf o bucear en algunos de sus fondos marinos, de increible belleza.


Más que un destino de sol y playa, Costa Rica es un destino especial para viajeros activos y aventureros. "Diving Safaris" http://www.costaricadiving.net/ y "Oceans Unlimited" http://www.oceansunlimitedcr.com/ se dedican a organizar inmersiones en los mejores fondos submarinos del país, mientras que "Desafío" http://www.desafiocostarica.com/ propone excursiones a caballo, descenso de rios, trekkins por la selva...

Uno de los alojamientos más bonitos y exclusivos del país es Lapa Rios http://www.laparios.com/. Inmerso en una reserva privada de bosque tropical con vistas al Pacífico. Consta de 16 cabañas con techos de paja y el mejor servicio. 


Algunas actividades con posibilidad de realizar en Costa Rica

- Surf: Destino mundialmente famoso para hacer surfing. Sur y norte cuentan con más de 200 playas para practicar este deporte.

- Kitesurfing: El KiteSurfing es uno de estos deportes nuevos que actualmente están tomando fuerza en el país. Actualmente se pueden practicar en el Lago Arenal, en la Isla de Palo Seco, ubicado en el Pacifico Medio y también en el Pacifico Norte, específicamente en Bahía Bolaños y Cuajiniquil. Estas zonas son ideales para el KiteSurfing por la presencia constante de fuertes y buenos vientos.

- Rápidos: El rafting es uno de los deportes que más fanáticos tiene. Quizás por el combinado de adrenalina con la observación de naturaleza.

- Tirolina: es una de las actividades de mas popularidad actualmente, ya que se combina adrenalina con la increíble y exuberante naturaleza que se aprecia desde las alturas y las coronas de los árboles de las selvas tropicales y bosques nubosos. Se puede practicar Canopo o Tirlona en : La Fortuna, Monteverde, Arenal, Pacifico Central y Manuel Antonio, Guanacaste y Playas del Pacifico en general así como en el Valle Central, sus zonas aledañas y la zona del Caribe.

- Ciclismo de montaña: Se puede practicar en muchísimas zonas del país.

- Tours a caballo: Las cabalgatas y tours a caballo son de las actividades opcionales favoritas de muchísimos turistas que vienen a Costa Rica. Casi en todos los hoteles se ofrecen tours a caballo, y en estos, se combina la playa, los bosques, las montañas y los ríos para darle un entorno único mientras se cabalga a través de las llanuras, lagos, ríos, montañas o valles de nuestras hermosas provincias. 

- Exploración de cuevas: Las cavernas de Barra Honda y las Cavernas de Venado, dos de las mas famosas formaciones de cuevas y cavernas en el país, han ayudado a popularizar este deporte aventura en nuestro país. Además, existen en casi todas las zonas cuevas y cavernas por explorar. Eso si, se debe hacer únicamente con un guía certificado, así como el equipo adecuado para realizar estas exploraciones.

- Senderismo.

- Trekking.
- Golf: Costa Rica es ha convertido en un famoso destino para el Golf. Debido a ello, en Costa Rica hay actualmente varios hoteles que ofrecen sus propios campos de Golf, donde se combina Golf con la naturaleza, normalmente la belleza escénica de las playas. 

- Buceo: Aunque no hay muchos sitios, y los que hay no tienen la mejor visibilidad del mundo ( especialmente comparado con el Caribe o Mar Rojo ) el buceo en Costa Rica se distingue porque hay posibilidad de llegar a ver varios animales de gran tamaño, como tiburones, morenas, cardúmenes varios, tortugas marinas, arrecifes de coral y peces de arrecife de varios tipos. Entre sus mejores sitios están Isla del Coco, la cual esta entre los 8 mejores sitios a nivel mundial para el buceo, Isla del Cano e Islas Catalinas y Murciélagos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario