domingo, 3 de abril de 2011

Los mejores aeropuertos del mundo 2011



El día 30 de marzo, se celebraron los World Airport Awards 2011, dónde el aeropuerto internacional de Hong Kong dio con el primer puesto.

Según el estudio de Skytrax con datos recogidos del año 2010...
¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo?

1. Hong Kong International Airport. 
Este aeropuerto, es el tercero con la ocupación de pasajeros más elevada del mundo. En 2010, aproximadamente 50,9 millones de pasajeros viajaron por HKIA, uniendo aproximadamente 160 destinos, con unos 900 vuelos diarios por más de 95 líneas aéreas.

2. Singapore Changi Airport.
Ofrece más de 100 líneas aéreas internacionales que vuelan aproximadamente a 200 ciudades en 60 países. Este aeropuerto, maneja unas 5.400 llegadas y salidas cada semana y más de 42 millones de pasajeros por año (esto es más de 7 veces el tamaño de la población de Singapur). Con más de 40.000 metros cuadrados de espacio comercial, es también uno de los lugares más grandes para hacer compras en Singapore.

3. Incheon International Airport.
Incheon, es el aeropuerto más grande en Corea del Sur, y uno de los más grandes y ocupados del mundo. El aeropuerto tiene una cancha de golf, balneario, espacios de dormir privados, un casino, jardines en el interior y un Museo de Cultura coreana. Más de 70 líneas aéreas sirven ICN y es el octavo aeropuerto líder mundial más ocupado en términos de pasajeros Internacionales.

4. Munich Airport.
Con alrededor de 34,7 millones de pasajeros en 2010, Munich es el segundo aeropuerto con más ocupación de pasajeros en Alemania y queda en séptimo lugar entre los 10 aeropuertos principales de Europa.

5. Beijing Capital International Airport.
El aeropuerto, está localizado a 20 millas del centro de Pekín. El nuevo edificio de la terminal 3, es el más grande del mundo. Es el segundo aeropuerto más ocupado del mundo en términos de pasajeros.
(73,891,801 pasajeros en el 2010)

6. Amsterdam Schiphol Airport.
Amsterdam, es uno de los aeropuertos más importantes de Europa, quedando en el quinto lugar en el ránking europeo. En el 2010, pasaron por el aeropuerto 45,3 millones de pasajeros.


7. Zurich Airport.
Localizado a 12 km del centro de Zurich aproximadamente.
El Aeropuerto de Zurich ofrece una gran selección de tiendas, restaurantes y servicios, con más de 180 empresas que emplean a más de 20.000 personas en el aeropuerto. El sistema de tren de Zurich al Aeropuerto une a pasajeros a destinos por todas partes de Suiza, haciéndolo uno de los aeropuertos más convenientes para viajes dentro de la Europa central.

8. Auckland International Airport.
Auckland, es la conexión principal entre el mundo y Nueva Zelanda. Más del 70% de visitantes entra o deja Nueva Zelanda vía el Aeropuerto Auckland, que maneja a más de 13 millones de pasajeros por año. Con más de 20 líneas aéreas internacionales es el segundo aeropuerto Internacional más ocupado.

9. Kuala Lumpur International Airport.
Localizado a unos 50 km de la capital.
El edificio de la terminal principal, fue diseñado usando el concepto de ' el Aeropuerto en el bosque, el bosque en el aeropuerto ', es por eso que está rodeado por una zona verde, naturaleza.

10. Copenhaguen Airport.
A tan solo 12 minutos del centro de Copenhaguen.
La distancia de la plataforma del tren a los mostradores de facturación está a menos de 100 metros. Los pasajeros tienen acceso a 50 tiendas, 15 restaurantes y bares, instalaciones de conferencia, un hotel y una sauna.
enlace:  http://www.airlinequality.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario