martes, 31 de julio de 2012

Destinos más solicitados

Un año más, la gente recurre a las agencias de viajes y a Internet para averiguar información y precios de sus destinos más deseados. Todo y que hay destinos que se repiten año tras año como los más demandados, hay otros que destacan por novedad e incluso por estar de moda.

Según mi experiencia, he hecho una breve selección de los destinos que me han solicitado más los clientes durante toda esta temporada para viajar este verano. Allá va:

1. Cruceros: Los cruceros han sido los campeones de este verano. La diversidad de compañías, rutas y ofertas ha hecho que sea uno de los viajes más reservados. El crucero por el mediterráneo, clásico pero con destinos que gustan - Roma y Florencia por ejemplo - ha sido el más reservado. Quizás por el precio o la comodidad de los que salen desde Barcelona o Málaga, que no requieren de vuelo ni otro tipo de transporte. La ruta de los Fiordos o Capitales Bálticas e Islas Griegas, han sido también muy reservados, aunque a última hora con más dificultades para encontrar vuelos disponibles, debido a la gran demanda.
Sin duda, un viaje que sirve para parejas, familias, grupos de amigos, etc. debido a su gran oferta de actividades para todo tipo de cliente y sus diversas instalaciones.

MSC Cruceros

2. Una vez más, Islas Canarias:  Las reinas del verano. Por lo general garantizan buen tiempo, playas de todo tipo y la posibilidad de visitar lugares. Grandes resorts que ofrecen instalaciones ideales para familias e incluso establecimientos exclusivos para adultos, variedad para todo tipo de exigencias. Sus tierras volcánicas las hace diferentes, así como sus playas - como las de Fuerteventura - las hace especiales. Este año ha tenido una mayor demanda Lanzarote junto con Gran Canaria, la cual otros años no era tan solicitada.

 Gran Canaria

3. Cerdeña: La isla italiana de ensueño. Lleva dos años de mucho éxito. Rutas en coche por playas prácticamente paradisíacas, ¡nada que envidiarle al Caribe! Lugares de ensueño y rincones de romanticismo, calas con aguas transparentes y hoteles con mucho encanto. Tiene más demanda y más belleza la zona del Norte - es la más turística - y se requiere mínimo de una semana para ver la Costa Esmeralda. Para los que les gusta ver como vive la gente de allí, la zona más residencial, tienen que dirigirse hacia el sur Cagliari.
Se puede acceder en avión o en barco, Grimaldi ofrece barcos casi cada día y además hace buenas ofertas para llevar el coche. 



4. Croacia: Cada vez más de moda, más turística. Rutas en coche por la costa y estancias en Dubrovnik. Un lugar que cada vez demuestra más encanto. Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.


 Dubrovnik

5.  Islas Griegas: Mykonos y Santorini han dado fuerza a las islas, aunque no es un destino barato cada vez más han tenido una mayor demanda. Los combinados entre islas cada vez son más demandados gracias a la facilidad que nos ofrecen las distintas compañías de ferrys que van de una isla a otra. La que más éxito ha tenido este año es Creta, por sus rincones y playas, aunque no bajan de la lista Santorini y Mykonos que siguen siendo de las más demandadas.

 Santorini


Otros destinos como las islas Baleares - en especial Menorca - o destinos como Nueva York o Disneyland París han formado parte de la lista de los más solicitados y reservados.  


Twitter --> @viajeshistorias
 unviajeymilhistorias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario