lunes, 18 de junio de 2012

LOVE Notting Hill



Notting Hill se conoce por sus bonitas casas pastel, colorida vida nocturna y famoso mercado. Puede que no sea tan bohemio como llegó a ser - precio de las viviendas por las nubes - pero aún tiene el festival callejero mayor de Europa, The Notting Hill Carnival, que llena la zona de vida los días festivos de agosto.

En Portobello Road encontraréis el mercado de antigüedades mayor del mundo. Cada sábado se llena de compradores mirando interminables puestos que venden joyería, arte, ropa y baratijas. Hay un mercado de ropa vintage los viernes y sábados, y un mercado de alimentación de lunes a jueves con bollería, pan orgánico y quesos. También hay buena comida en el gastropub The Cow en Westbourne Park Road.

Las tranquilas calles en torno a Portobello Road rebosan tesoros. A la mitad de Portobello está Bienheim Crescent, con galerías de arte, cafeterías y The Travel Bookshop, famoso por Hugh Grant i Julia Roberts en la película Notting Hill. Frente a ella está el estupendo Books for Cooks.
 


Elgin Crescent también seduce, con ropa de marca en Graham & Green y originales alternativas en Fara Charity Shop. La legendaria tienda de discos Rough Trade está cerca en Talbot Road. Es esta pequeña tienda han tocado Blur y Radiohead.

De 1910, el Electric Cinema de Portobello Road es el cine más antiguo de Londres. Cómodas butacas de piel, vino y canapés hacen que se llene con cualquier película.
El Sausage & Mash Café es ideal para almorzar. Más abajo, Portobello Road confluye con Golborne Road, corazón de las comunidades norteafricana y portuguesa de la capital. Increíbles tartas de crema en Lisboa Patisserie.

No os podéis perder la llamativa Trellick Tower, es un bloque de hormigón de 31 pisos de 1972, diseñado por el arquitecto húngaro Emö Goldfinger, ahora protegido pero tan impopular cuando se construyó que inspiró el nombre de villano de Bond de Ian Fleming.


www.visitlondon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario