martes, 29 de marzo de 2011

Dormir bajo cero: Hoteles de hielo


 
Aquellos que busquen emociones diferentes tienen la posibilidad de alojarse en un hotel de hielo, evidentemente no apto para frioleros. Hay varios repartidos por el mundo, en las zonas más inhóspitas del planeta. Os dejo aquí algunos:

ICEHOTEL: En la localidad sueca de Jukkasjaervim, a unos 200km del círculo polar ártico. El establecimiento de 4.000 metros cuadrados, ofrece habitaciones, suites e iglús de hielo para los más aventureros. Lo más curioso, es que también tiene una iglesia de hielo para celebrar bodas, un restaurante y un bar para tomar copas. La habitación puede costar unos 125 euros por persona y noche.

http://www.icehotel.com/uk/ICEHOTEL/

ALTA IGLOO HOTEL: A 15km de la ciudad noruega Alta se alza este hotel de 1.600 metros cuadrados. Dispone de unas 20 habitaciones y una suite decorada con estilo minimalista, con figuras de animales en hielo que generan singulares juegos de luces. Se mantiene a una temperatura de 7 grados bajo cero y cuenta con una capilla de hielo, un restaurante, spa y un bar donde se sirven las bebidas en vasos de hielo. La habitación puede costar unos 260 euros por persona y noche.

http://www.sorrisniva.no/index.jsp?lang=en

HOTEL DE GLACE: Ubicado en la estación ecoturística de Duchesnay, a orillas del lago de Saint Joseph en Québec (Canadá). Requiere cada año para su construcción 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo. Nos ofrece una capilla de hielo, sala de exposiciones, bar y hasta cine! Ofrece actividades como esquí, travesía con raquetas, motos de nieve, paseos en trineo o pesca en hielo. El precio de la habitación oscila sobre los 220 euros por persona y noche.

http://www.icehotel-canada.com/ (web en español)

ARCTIC HOTEL: En Groenlandia, a 250 metros del círculo Polar Ártico, de categoría 4 estrellas, dispone de cinco iglús dotados de las máximas comodidades para disfrutar de cálidas estancias en uno de los escenarios más fríos del planeta. El hotel también cuenta con restaurante, bar y una amplia oferta de actividades. El precio es de unos 150 euros por persona y noche.

http://www.hotelarctic.com/

Y si buscáis algo más cerca, tenéis la posibilidad de alojaros en la aldea iglú de Andorra:

http://www.iglu-dorf.com/index.php/es/sitios/andorra.html

3 comentarios:

  1. Como agente de viajes y viajera que soy te digo que me ha enccantado tu blog!! Te sigo!!

    Y me gustaría invitarte al mío que también es de viajes

    Living to travel

    Besos y a seguir descubriendo rincones!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! :)

    Ya he dado un garbeo por tu blog, y también está genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena e interesante la entrada. No sabía que existían hoteles como este. Pero me pregunto si es realmente cómodo... Creo que prefiero un hotel en buenos aires tradicional, aja. Saludos

    ResponderEliminar