jueves, 25 de agosto de 2011

Asturias

RUTAS EN OVIEDO



El Ayuntamiento de Oviedo puso en marcha las siguientes rutas de observación de la naturaleza, cercanas a la ciudad para poder disfrutar de la flora y la fauna características de cada época del año. Es un proyecto denominado Naturaleza de Cercanías, un proyecto ideal para gozar de la naturaleza en todo su esplendor.

Cada una de estas rutas senderistas cuenta con dos paneles informativos, en castellano y asturiano, donde se especifican las características de la fauna y flora del lugar. Estos paneles se encuentran al principio y al final de cada ruta y están situados en lugares de fácil acceso mediante transporte desde la ciudad.

Las rutas son las siguientes:

RUTA DE LA SALAMANDRA

La ruta de la Salamandra comienza en La Arquera y termina en Caces, tiene una longitud de 9,6 kilómetros y una duración de menos de 2 horas. En esta ruta, podemos ver distintas especies animales como halcones, garzas, mirlos, alimoches, jabalíes, corzos, zorros o salamandras.

Más info: http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/ruta-de-la-salamandra/es

Esta ruta se puede unir con otra llamada la ruta del Buitre, por lo que se pueden juntar las dos y hacer mayor número de kilómetros.

RUTA DEL BUITRE

En este caso, salimos y terminamos en el mismo lugar: Pozobal (Caces-Oviedo). Con una ruta de 10,6 kilómetros (4h30min aprox.) podemos ver animales como buitres o águilas.

Itinerario: Pozobal – Barguero – Buseco – Las Carangas – Cotomonteros – El Pando – Pozobal.

Más info: http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/ruta-del-buitre/es

RUTA  DEL OSO

La ruta del Oso comienza en San Andrés, pueblo de la parroquia ovetense de Trubia (a unos 13km de Oviedo) y termina en La Riera. Con una longitud de 6,9 kilómetros y una duración de unas 3 horas.

Itinerario: San Andrés – Perlavia – El Refuxal – Las Cuestas – La Riera.

Más info: http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/ruta-del-oso/es


*Para cualquiera de estas rutas, además de ir calzados adecuadamente con botas de monte e incluso katiuskas para el agua, hay que equiparse de unos buenos prismáticos y unas guías de campo: aves, insectos, hojas, huellas y señales (imprescindibles para el camino).

Sin duda estas rutas, son un atractivo más que se suma a los muchos que tiene Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario