martes, 23 de agosto de 2011

Cagliari, Cerdeña




Al sur de la isla de Cerdeña, está la provincia de Cagliari que nos muestra una hermosa variedad de panoramas y de escenas. Isla que embriaga con sus perfumes y sabores, que intriga con sus símbolos y rituales, herencia de arcaicas artes y tradiciones. Isla donde la relajación está asegurada.

Las costas enmarcadas de sinuosas dunas esculpidas por el viento y los litorales inmaculados de blanca arena adornados de enebros y de matorrales aromáticos ocultando pequeñas calas solitarias y silenciosas.

En el interior, pequeños pueblos se miran en lagos y ríos rodeados por mesetas basálticas y bravías montañas cubiertas de florestas de alcornoques, acebos y madroños. Lagunas y estanques donde pescar, dulces colinas madres de olivos seculares, vastas llanuras de trigo, etc. En el territorio de Cagliari, el ambiente ha sido preservado gracias a la creación de áreas especiales para la conservación, como el área marina de Villasimius, la reserva WWF de Monte Arcosu, el parque de los Siete Hermanos y los parques de Molentargius y de Santa Gilla, las zonas húmedas que como santuarios naturales hospedan más de 200 especies varias de aves acuáticas entre las cuales destaca por la realeza y la elegancia el flamenco rosa.

El patrimonio histórico y artístico de la provincia es rico de iglesias y basílicas maravillosas. El patrimonio arquitectónico comprende imponentes torres costeras españolas, como las fortificaciones, los palacios históricos civiles y también la simplicidad de las casas rurales con patio que caracterizan los pueblos de las llanuras. En cada ciudad o pueblo, son numerosos los momentos en los cuales se celebran tradicionales festividades populares y festividades sagradas; las carreras de caballo, las procesiones religiosas de mujeres y de hombres que llevan trajes tradicionales colorean las calles de las ciudades.

Hospitalidad, cortesía, comidas y vinos hacen que el descubrimiento del territorio de la provincia de Cagliari sea una experiencia única e inimitable. El mar y la tierra dispensan abundantes frutas, productos alimenticios y valiosos productos de la tierra, ingredientes básicos para la preparación de especialidades gastronómicas: dulces hechos de pasta de almendras y postres de requesón y quesos ligeros, panes decorados con formas fantasiosas y símbolos antiguos, carne asada o las especialidades de mar.

Para los amantes de los deportes, Cagliari ofrece varias opciones activas y dinámicas. Deportes acuáticos en un mar transparente, excursiones en la montaña, trekking, golf, inmersiones, etc.

Es una buena opción para los amantes de la cultura y la naturaleza.

Más información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario