domingo, 2 de octubre de 2011

Marbella y Puerto Banús


Marbella es una ciudad y un municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de Sierra Blanca

No podemos dejar de visitar el Casco Antiguo de la ciudad, donde encontraremos diversos puntos emblemáticos y muy interesantes para aquellos que amen la cultura. Se puede ver la famosa Plaza de los Naranjos, decorada de flores y ocupada por diversos bares y restaurantes. También destaca la plaza de la iglesia o las murallas del castillo. Además, es aconsejable pasear por las callejuelas para disfrutar de las típicas casas y decoraciones andaluzas, así como los distintos negocios de artesanos que nos ofrecen distintos productos típicos hechos a mano.

Si salimos del Casco Antiguo hacia la zona de playa, podremos encontrar el Paseo de la Alameda, un parque donde destaca una gran fuente y varios bancos decorados por azulejos de diseño andaluz. Desde aquí, es posible realizar paseos en carruajes de caballos por los puntos más céntricos de la ciudad.

A 5 minutos del casco antiguo, se llega al puerto y a la playa donde hay varios restaurantes que ofrecen distintas tapas, bebidas y helados.

Para los amantes de las compras y del lujo, pueden visitar Puerto Banús, ubicado a unos 10 minutos de Marbella. Es un puerto marítimo, donde destacan las tiendas de lujo y sus locales con el ambiente más chic del momento. Podemos encontrar las mejores marcas: Versace, Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Max Mara, Emporio Armani, etc. También existen tiendas de moda con marcas más asequibles, al igual que joyerías de todo tipo, boutiques de complementos y zapaterías con diseños exclusivos. Además de las compras, podemos ver lujosos yates aparcados en el puerto, así como coches de todo tipo de marcas (normalmente marcas lujosas como Porsche, Bentley, Maserati, etc.).




*Si necesitas más información de la zona, una guía personalizada o recomendaciones de restaurantes u hoteles, puedes ponerte en contacto conmigo: unviajeymilhistorias@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario