Marbella es una ciudad y un municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de Sierra Blanca.
No podemos dejar de visitar el Casco Antiguo de la ciudad, donde encontraremos diversos puntos emblemáticos y muy interesantes para aquellos que amen la cultura. Se puede ver la famosa Plaza de los Naranjos, decorada de flores y ocupada por diversos bares y restaurantes. También destaca la plaza de la iglesia o las murallas del castillo. Además, es aconsejable pasear por las callejuelas para disfrutar de las típicas casas y decoraciones andaluzas, así como los distintos negocios de artesanos que nos ofrecen distintos productos típicos hechos a mano.
Si salimos del Casco Antiguo hacia la zona de playa, podremos encontrar el Paseo de la Alameda, un parque donde destaca una gran fuente y varios bancos decorados por azulejos de diseño andaluz. Desde aquí, es posible realizar paseos en carruajes de caballos por los puntos más céntricos de la ciudad.
A 5 minutos del casco antiguo, se llega al puerto y a la playa donde hay varios restaurantes que ofrecen distintas tapas, bebidas y helados.
*Si necesitas más información de la zona, una guía personalizada o recomendaciones de restaurantes u hoteles, puedes ponerte en contacto conmigo: unviajeymilhistorias@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario