miércoles, 1 de febrero de 2012

Europa en miniatura (Bruparck)



El parque Mini Europa, inaugurado en 1989, posee unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 mediante las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea.

Situado junto al Atomium, Mini Europa es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes. Cerca de 300.000 visitantes recorren cada año el parque y quedan maravillados por las miniaturas; una Torre Eiffel de trece metros de altura o el imponente Big Ben con cuatro metros.
Algunas maquetas llaman especialmente la atención por ser las más complejas, como es el caso del Ayuntamiento de Bruselas, para el que se esculpieron a mano casi 300 estatuas, o la Catedral de Santiago que necesitó 24.000 horas de trabajo hasta verse terminada. Las más detalladas son también las más caras, como ejemplo, la Grand Place de Bruselas costó 350.000€.
Mini Europa está repleta de jardines y elementos móviles como molinos, camiones, trenes y barcos e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción.


Mini Europe es el lugar ideal para pasar un par de horas. Se encuentra junto al Atomium de Bruselas y es, como bien dicen, una buena forma de conocer toda Europa en poco tiempo. Si viajáis con niños, debería ser una visita esencial. 

Por otro lado, si ya conocéis Madurodam en La Haya, es posible que Mini Europe os deje un sabor agridulce. Sus maquetas no tienen la misma calidad y no está tan cuidado como el parque holandés. 

La entrada a Mini Europa incluye una guía en español que indica el recorrido y aporta datos sobre cada uno de los monumentos.


http://www.minieurope.be/es






unviajeymilhistorias@gmail.com
Síguenos en FB!! y en Twitter @viajeshistorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario