martes, 7 de febrero de 2012

Hotel Sacher Wien y su Tarta Sacher (Viena)


El hotel de la tarta de chocolate

Pocos iconos pueden considerarse más vieneses que el hotel Sacher Wien. Más que nada porque este clásico entre los clásicos aglutina varios de los símbolos de la ciudad y su cultura. 
En primer lugar, desde 1869 comparte cimientos con el antiguo teatro de la ópera, la gran liturgia sagrada en Viena. 
En segundo lugar, fue levantado por Eduard Sacher, miembro de una de las dinastías vienesas más distinguidas. 
Y, como colofón, fue su padre el inventor del popular pastel de chocolate por el que se siente auténtico fervor y que es en sí mismo responsable de la fama del hotel y de que disfrute de tanta afluencia.


Un reclamo de lo más dulce su Sachertorte, objeto incluso de polémica debido a una pugna por su autoría con un establecimiento vecino. Verdad o verdad a medias, el hotel sigue ofreciendo su ración de pastel... y de escenografía aristocrática, potenciada por el recuerdo de la primera dama de la familia Sacher, una mujer conocida por su afición a los puros y los perros de compañía. Además, el restaurante lleva su nombre, el Anna Sacher. O por la impronta dejada por sus ilustres huéspedes: la reina Isabel, Nureyev, Kennedy, von Karajan...


Y es que es el Sacher Wien todo un teatro hotelero, un ejemplo de poderío y lujo art déco. Un lobby suntuoso, unos salones operísticos, un spa epatante y unas alcobas palaciegas componen este coliseo versión vienesa. Terciopelos, arañas chispeantes, mármoles, moquetas lustrosas, muebles refinados, tapicerías encarnadas y doradas... Lo más idóneo para vivir una experiencia Richard Strauss, Rigoletto, Madame Butterfly o La Boheme.
El Hotel Sacher Wien ofrece un ambiente único compuesto por elegantes muebles, enormes lámparas de araña, tapicerías doradas y encarnadas y valiosas antigüedades. Cada una de las habitaciones posee una impresionante decoración individual digna de la antigua aristocracia vienesa capaz de convertir a sus clientes en los personajes de un lujoso cuento.


+info: unviajeymilhistorias@gmail.com
¡¡Síguenos en FB!! http://www.facebook.com/pages/Un-viaje-y-mil-historias/155652754543278
o Twitter @viajeshistorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario