martes, 28 de febrero de 2012

Seychelles, todo un paraíso



Es la isla más grande del archipiélago, donde se encuentra la capital, Victoria y el aeropuerto internacional. Desde aquí podemos acercarnos en barco a las diferentes islas como Praslin, La Digue, Sainte Anne, etc. El visitante no puede abandonar Mahe sin antes acercarse a alguna de sus 75 idílicas playas, como la de Takamaka, efectuar una visita a la Factoría de Té, que muestra plantaciones de té y cilantro o visitar Victoria, que puede presumir de ser la capital nacional más pequeña del mundo.
En Victoria hay tiendas, bares, restaurantes y alguna visita de interés, como el Museo de Historia Natural o el de Historia y el mercado Selwyn Clarke. El coche es el mejor medio para recorrer el interior y las 75 playas de la isla. También es muy interesante visitar desde Mahe el Parque Nacional de Sante Anne, situado a poca distancia de la costa este; Sante Anne es el parque marino más visitado en Seychelles y el buceo aquí es muy recomendable.


PRASLIN
A Praslin podemos llegar en barco, a la Baie Sante Anne (principal puerto de Praslin) o en avión desde Mahe. En esta isla se encuentra uno de los bosques más antiguos e inalterados del planeta: el Valle de Mai, que gracias a su gran valor natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. En su interior se halla la palmera “coco de mer”, una especie vegetal muy curiosa que crece hasta los treinta metros y da frutos de hasta treinta kilos. Continuando por la costa, se visitan las bahías donde se concentra la población como Bahía Santa Anne, Anse Volbert y Grand Anse, donde se suele practicar submarinismo o si se prefiere, disfrutar de excursiones en barco a otros islotes como Cousin, Sant Pierre o Curieuse: la famosa ruta del “Crucero de las tres Islas”. Una de las paradas obligatorias es el parque nacional marino de la isla Curieuse, donde se pueden admitir tortugas elefantinas de las Seychelles, una especie amenazadora tanto por los antiguos navegantes como por los cazadores furtivos actuales. Desde Anse Volbert se llega por carretera a Anse Lazio, una de las playas más hermosas.


LA DIGUE ISLAND
En la isla de Digue, todos los tópicos de las postales idílicas se hacen realidad. La isla sobresale por su tranquilidad. La bicicleta y el carro de bueyes son sus medios de transporte. La naturaleza ha diseñado en la Digue vistas increíbles en las costas de Source d’Argent, Grand Anse o Anse Patates; las hermosas playas de estas costas, con sus aguas cristalinas, la blanca arena fina, y las caprichosas formaciones de roca granítica, son un espectáculo único que el visitante de Seychelles no se puede perder. También es posible realizar en la Digue otras actividades interesantes como visitar a caballo la Passe o L’Union Estate donde viven aves endémicas como papamoscas negro del Paraíso y el takamaka.



Síguenos en FB "un viaje y mil historias" 
y en twitter @viajeshistorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario