martes, 6 de septiembre de 2011

Andorra



Situada en los Pirineos, entre España y Francia. Cuenta con un clima mediterráneo de alta montaña, en el que las temperaturas en invierno son frías y en verano suaves.

El deporte más conocido es el esquí. De hecho, en la zona constan varias pistas idóneas para esquiar como Grandvalira y Vallnord. La temporada alta es durante el invierno, por el mero hecho de las pistas de esquí. Así que para los que tengáis pensado visitarla pero no tenéis intención de esquiar, es preferible hospedarse en cualquier otra época del año para evitar los elevados precios de los hoteles.

Hay que mencionar el parque de actividades llamado Naturlandia, ya que a parte de ofrecer varias actividades de aventura (Paintball, Tobotronc, quads, etc.), tiene cinco pistas de esquí divididas según su dificultad. Este parque es ideal para familias, ya que está abierto tanto en verano como en invierno.

Además de las distintas opciones deportivas, también podemos encontrar todo tipo de tiendas para los amantes del Shopping y restaurantes de todas clases. La avenida principal, es la Avenida Meritxell, conocida por su gran multitud de tiendas (desde outlets hasta la marca más lujosa de relojes). Además, también podéis visitar el famoso centro comercial Pyrenées (tipo El Corte Inglés), repleto de marcas de moda y habitualmente con descuentos muy atractivos.

Justo a la salida del centro comercial Pyrenées, os recomiendo un restaurante llamado “Mama Maria”, con todo tipo de comida a elegir. Ofrece una amplia carta de platos, tapas y pizzas caseras.

En Andorra hay muchos establecimientos hoteleros para elegir. Hay muy buenas opciones y hoteles de diferentes categorías. La elección podrá depender del presupuesto y de la intención de cada uno. Por ejemplo, tenéis la opción del hotel Husa Cèntric 4*. Está muy bien situado (justo en la Avenida Meritxell) y las habitaciones son muy amplias. Otra buena opción un poco más económica es el hotel Magic Andorra 4*, éste último está más cerca de Escaldes. Es ideal para los que quieran combinar las compras con el spa de Caldea.

No solo podemos disfrutar de las compras y los deportes, si no que también puede ser el destino idóneo para los amantes de la naturaleza. Ya que pasado el centro de Andorra, podemos adentrarnos en la montaña y gozar de los bonitos paisajes.

Lo bueno de Andorra, es que ofrece distintas posibilidades durante todo el año. Ideal para los amantes de las compras, de los deportes de aventura, los esquiadores en invierno, los que disfrutan con una escapada en la naturaleza, etc. Es un destino al que se puede acudir durante cualquier mes del año y que nos ofrece muchas opciones de restauración y de hotelería, así que es más fácil encontrar una escapada que se adapte a nuestro presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario