jueves, 1 de septiembre de 2011

Los destinos más vendidos - Verano 2011



Es curioso lo lento que transcurre el invierno y lo rápido que pasa el verano. Después de una temporada de verano con mucho trabajo, he pensado en hacer un estudio y una valoración a nivel personal de los destinos que más he vendido y que más se han solicitado durante estos últimos meses.

1. ISLAS Canarias y Baleares. La gente apuesta por destinos de playa: descanso y la gran mayoría se decantan por un todo incluido. La variedad de alojamientos y precios que nos ofrecen las islas facilitan que cualquier tipo de cliente pueda visitarlas (familias, grupos de amigos, parejas, etc.). Lanzarote y Menorca fueron las más demandadas y en consecuencia las primeras que agotaron plazas. 

2. COSTAS españolas. Parece que con el tema de la crisis, mucha gente ha optado por quedarse por la costa para abaratar costes. De esta forma, muchos se ahorran el billete de avión y disfrutan de sus vacaciones viajando en coche. Las costas de Cataluña (costa dorada y costa brava) y Andalucía (costa del sol y costa de la luz) han sido las más solicitadas, aunque la Comunidad Valenciana (costa de azahar y costa blanca) también ha tenido una gran demanda.

3. CRUCEROS. Está claro que irse de crucero está más de moda que nunca. La facilidad de tener todos los servicios necesarios en el barco y poder ver distintas ciudades sin mover las maletas de tu habitación es un lujo.  Hay una gran oferta para una gran demanda: distintas compañías navieras que ofrecen diferentes precios para todos los bolsillos y para todos los gustos. Se ha vendido para todo tipo de clientes ya que es un producto que no está destinado a un solo prototipo de cliente: familias, parejas, viajes de novios, amigos, etc. Los más reservados han sido los cruceros por el mediterráneo e islas griegas. Sin duda, una experiencia única y que la gran mayoría de la gente repite.

4. DISNEYLAND PARÍS. Es la escapada perfecta para ir en familia y para que grandes y pequeños disfruten como nunca. El parque temático nos ofrece grandes promociones durante todo el año a precios muy asequibles. El tipo de cliente que contrata este tipo de viajes es alguien que quiere hacer algo diferente a lo habitual, que quieren darle la ilusión a sus hijos e incluso gente que evita la calor y las grandes aglomeraciones, pero que desea pasar una estancia agradable y divertida con su familia o amigos. Ha sido y sigue siendo un lugar muy solicitado, ya no solo por lo maravilloso que es el parque si no también por las diversas posibilidades para llegar al destino (tren, avión o coche) y por la opción de poder visitar París: cultura y diversión.

5. AMÉRICA: Nueva York y California. Aunque ha habido un mayor porcentaje de personas que ha decidido pasar sus vacaciones en la península e islas, también ha habido gente que ha preferido cruzar el océano atlántico. Nueva York sigue siendo el destino americano más deseado, aunque mucha gente ha optado por combinarlo con otras ciudades como Washington o Filadelfia, sin olvidar visitar el Niágara. Por otro lado, California también ha tenido mucha presencia este verano, sobretodo en viajes de novios los cuales se han decantado por hacer rutas por la costa oeste visitando Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles y algunos incluso, se han permitido el lujo de combinarlo con playa (Riviera Maya o Punta Cana).

Cabe destacar también otros viajes como las estancias rurales o las escapadas a ciudades europeas como Roma, Londres o Amsterdam.

La cuestión es que la gran mayoría de la gente, entiende los viajes como algo de primera necesidad y ya sea lejos o cerca hacen un viaje corto o largo en su periodo de vacaciones adaptándose a su estado económico. Cualquier destino es bueno para desconectar, ahora habrá que esperar para ver cuales son los destinos más demandados durante los meses de otoño. Se aceptan apuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario