martes, 18 de diciembre de 2012

Escapada a Girona, hotel Meliá Golf Vichy Catalán

Soy de la opinión que siempre que se pueda hay que aprovechar los días libres para conocer otros lugares y huir de la rutina. Eso es lo que hice el fin de semana pasado.

Buscaba algo cerquita de Barcelona donde pudiera callejear y ver cosas. A la vez, quería que el hotel estuviera en una zona tranquila para poder descansar al máximo y evitar los ruidos de la ciudad. Me decidí por ir a Girona, siempre me habían hablado muy bien del casco antiguo de la ciudad y ¡también de la buena comida en las típicas masías catalanas!. Tenía ganas de conocer un hotel-balneario muy concreto, el hotel Meliá Golf Vichy Catalán. Después de venderlo varias veces en la agencia de viajes y de oir buenas impresiones de mis clientes, tenía muchas ganas de probar este establecimiento y ver realmente como era el servicio, instalaciones y la atención hacia el cliente.


El hotel está ubicado en medio de dos campos de golf con lo cual hace que sea un lugar muy tranquilo rodeado de paisaje verde. Tengo que destacar que todo alrededor está muy bien cuidado y limpio, se nota que es uno de los mejores campos de golf de España. El interior del hotel es moderno aunque le haría falta algún retoque en algunas zonas, pero de poca importancia. Cabe destacar la simpatía de la recepcionista y la buena atención, resolvió todas mis dudas con una sonrisa en todo momento.

Campo de Golf

Para los amantes del SPA, este hotel ofrece una piscina termal, varios tratamientos y masajes. La piscina termal es pequeña pero correcta y los tratamientos son variados, hay para escoger en función del tipo de tratamiento que se busque, el tiempo y el precio. Por ejemplo, un masaje de 35 minutos tiene un coste de unos 50 euros por persona. Los precios de todos los tratamientos están publicados en su página web:


En cuanto a las habitaciones, hay varias categorías. En mi caso estuve en una habitación Grand Premium, es amplia y tiene balcón con vistas al campo de golf. La cama es enorme y desde la bañera puedes ver la televisión. Ofrece albornoz y zapatillas para acceder al SPA y amenities en el cuarto de baño (jabón de manos, gel de baño, champú y crema hidratante).

Probé el bar del hotel para cenar, es la opción económica si no quieres ir al restaurante y también ofrecen variedad de platos a precios asequibles. A parte de platos de pasta, también ofrecen bocadillos fríos y calientes, así como ensaladas o sandwiches. El desayuno buffet es muy bueno, está todo bien distribuido y hay comida variada para todos los gustos (pastas, frutas, embutidos, etc.).

 Girona

Este hotel, está a unos 20 minutos del casco antiguo de Girona así que decidí hacer una visita. Tengo que decir que me sorprendió a bien y curiosamente me recordó muchísimo a Venecia o Florencia. Es un lugar ideal para callejear, ver pequeños y grandes comercios o tomarte un café o un té en alguna de las muchas cafeterías. Es una zona con mucho encanto donde se puede ver la Catedral o los numerosos puentes rodeados de bloques antiguos de colores diferentes. Además, cerca de la Catedral hay un parque enorme lleno de árboles, ideal para pasear y descansar un rato.
 


En la zona, hay un bar-restaurante que se llama Can Sala, un sitio donde ofrecen menú por 7 euros, incluye un plato combinado, bebida y postre. Un establecimiento correcto y adecuado para quien busque algo económico. Para los que tienen paladar más exquisito, pueden probar el restaurante Celler de Can Roca, es una masía con platos muy buenos y trabajados, aunque el precio es bastante caro. Este último, lo podéis encontrar de camino al hotel.

Enlaces información:
http://www.girona.cat/turisme/esp/activitats.php
http://www.meliagolfvichycatalan.com/es/index.html

Un viaje y mil historias
unviajeymilhistorias@gmail.com



viernes, 2 de noviembre de 2012

Sardegna -- Costa Esmeralda

El mes pasado, estuve en Sardegna (Italia). La verdad es que es una isla que me ha sorprendido gratamente: sus paisajes, su gente, la comida y sobretodo las playas. La gente que conocía que ya había estado me había hablado muy bien, pero todo y así, seguí sorprendiéndome de cada rincón de la isla.

En mi caso, llegué a la isla con la compañía de ferries Grimaldi Lines. Cogí esta opción porque me salía mejor de precio llevándome mi coche en el barco, que no alquilándolo en la isla (imagino que eso irá en función de la temporada y de la disponibilidad de coches que tengan las compañías de alquiler). Desde Barcelona, el ferry tarda toda una noche en llegar a Sardegna - la hora de llegada que marcan no es fiable ya que todo dependerá de como esté la mar - es por esto que ofrecen varias acomodaciones, se puede elegir entre butaca o camarote interior/exterior.

Una vez llegué a Porto Torres fui hacia Santa Teresa de Gallura (hay unas 2 horas de camino) que es donde tenía contratado el hotel. Me hospedé en el hotel La Funtana, un hotel pequeño con mucho encanto ubicado justo en la entrada del pueblo. El hotel ofrece un servicio impecable, un trato inmejorable y además ¡hablan español! Creo que es importante teniendo en cuenta que es difícil encontrar a alguien que hable nuestro idioma. En el mismo hotel, te aconsejan restaurantes, lugares para visitar, te resuelven tus dudas, tienen wi-fi en el hall y una piscina exterior con cafetería y tumbonas. En cuanto a las habitaciones, tienen un estilo sardo, predominan los colores azul y blanco y algunas tienen balcón (hay que pagar suplemento).

La ruta

Es complicado definir una ruta teniendo en cuenta lo grande que es la isla. Mi intención era conocer costa esmeralda, pero en una semana es imposible debido a sus dimensiones. Así que os contaré la ruta que hice:

Día 1 -- Llegué al hotel sobre las 15:30h. Tener presente que los horarios de los restaurantes son distintos a los de aquí, así que a esa hora me encontré que prácticamente la gran mayoría ya estaban a punto de cerrar. Por suerte, justo enfrente del hotel, hay un supermercado así que compré pan de sandwich y jamón dulce para poder comer algo. Tengo conocimiento de que el mismo hotel tiene servicio de restaurante durante los meses de julio y agosto, en mi caso ya lo encontré cerrado.
Por la tarde, después de acomodarme fui a dar una vuelta por el pueblo. La verdad es que me gustó mucho, la iglesia, varias tiendecitas artesanales, souvenirs, bares, heladerías, restaurantes, etc.

 Santa Teresa di Gallura

Las casitas son de distintos colores, me recordó un poco a Nothing Hill. Además, el mismo pueblo tiene un mirador impresionante junto a la torre de Longonsardo.

 Torre Longonsardo

Una vez ya había hecho la visita al pueblo, decidí indagar por los alrededores...así que cogí el coche y descubrí Bahía Reparata donde pude disfrutar de una impresionante puesta de sol.
Bahía Reparata

Día 2 -- Me recomendaron en el mismo hotel que fuera hacia Capo Testa, así que me dirigí hasta allí con el coche. Del hotel hasta Capo Testa hay unos 10 minutos, y la carretera tiene fácil acceso. Estaba lleno de gente y de coches (probablemente porque era un domingo), así que decidí pasarme en otro momento para poder disfrutar mejor de la zona. Investigué por el lugar y conseguí aparcar en una playa: Playa de Levante. La verdad es que no era una playa excepcional ya que habían muchas algas, pero la hacía especial que no había nadie, tranquilidad absoluta si no fuera por la constante visita de los vendedores ambulantes, algo típico en las playas de allí.

 Playa Renata

Justo al lado había otra playa, y había bastante más gente así que por la tarde decidí ir a ver la de al lado...¡Menuda sorpresa! no había ni una alga, el agua transparente como una piscina. Se podían ver perfectamente los peces y además las vistas eran impresionantes por los paisajes y los barquitos que se podían ver desde la arena. El nombre de esta playa - una de mis favoritas - es Playa Renata o Spiaggia Renata.

Día 3 --Volví hacia Capo Testa. Increíbles vistas, aguas cristalinas y rocas esculpidas por el viento. Podéis encontrar calas increíbles y solitarias, lo que hay que tener en cuenta es que son de acceso difícil. Hay que ir con calzado cómodo para pasar por caminos de piedras, vale la pena y más si soys apasionados del buceo.

Capo Testa

Me hablaron de una playa en concreto: Valle de la Luna o Spiaggia Grande. Es un lugar bastante escondido, me costó muchísimo encontrarlo. Está también en la zona de Capo Testa. Es un sendero de unos 30-45 minutos, con un camino de piedras. Cuando lo acabas puedes llegar a una pequeña playa con mucho encanto, ya que por delante tienes la cala y si te giras ves un paisaje impresionante de piedras enormes que hacen el valle. No suele haber mucha gente, a excepción de algún turista y gente que vive allí en las rocas. Lo recomendaría para la gente que le guste el senderismo y encontrar rincones nuevos y especiales.

 Valle de la Luna

Por la tarde encontré una playa que se llama Spiaggia Rena di Ponente. Es una playa grande con un agua espectacular, limpia y cristalina. Además me sorprendió la poca profundidad, tenías que andar varios metros para que cubriera parte del cuerpo. ¡Era impresionante! Esta es otra de mis favoritas, de hecho la visité dos veces. Es de muy fácil acceso, puedes aparcar cerca y se ve desde la carretera...no tiene pérdida.

 Playa Rena di Ponente

Día 4 -- Me comentaron que era posible visitar Isla Maddalena y Caprera así que aproveché que hacía buen tiempo para hacer esta excursión. Me informé y la opción que más me gustó fue la que me podía llevar mi coche. Es interesante si te gusta hacer las visitas por tu cuenta, si no también te pueden ofrecer excursiones organizadas por las islitas.
Me dirigí hasta Palau, es desde donde salen los ferrys hacia la isla. Desde Palau hasta Isla Maddalena (isla principal) hay unos 15 minutos. Hice una visita breve, ya que tampoco tiene mucho para ver: el puerto, la plaza donde suele haber un mercadillo y algunas calles comerciales. Hay una escultura de Garibaldi donde la gente aprovecha para hacerse una foto.

 Isla Maddalena

Una vez ya había visitado la parte más turística de la isla me dirigí hacia Caprera. Hay un puente que une las dos islas, vale la pena la experiencia. La isla de Caprera es única. La puedes ver en un día ya que es muy pequeña y puedes recorrer las calitas que la componen. Son calas de aguas cristalinas y suelen estar bastante solitarias (depende la que visites y la temporada). Es curioso el contraste de bosque, montaña y las calas impresionantes. Una de mis favoritas fue Playa Portese, 100% recomendable.

 Cala de Caprera

Volviendo hacia Puerto Maddalena, vi una playa en Isla Maddalena llamada Playa Spalmatore. Tenía buena pinta y no había mucha gente.

Día 5 -- Amaneció nublado, así que decidí visitar el pueblo de Santa Teresa di Gallura y comprar algunos souvenirs. Por la tarde mejoró y fui a investigar por la zona. Visité Playa de la Marmorata, está cerca del hotel y es bastante grande. El agua estaba muy limpia y tenía unas vistas espectaculares.
Después seguí con el coche y visité Porto Liscia, es una playa ideal para amantes de los deportes acuáticos debido al viento. Habían muchísimos surfistas disfrutando de las olas, ¡vale la pena verlo!

 Porto Liscia

Y por último visité Valle de l'Erica. Es una zona más lujosa, de hecho se encuentra uno de los mejores hoteles de la zona. Me pareció precioso porque me coincidió con la puesta de sol y pude ver unas imágenes espectaculares.

Día 6 -- Este día deicidí visitar Porto Cervo. Me llamaba la curiosidad ya que tiene mucha fama y es donde van la gran mayoría de los famosos, así que pensé que podría ser interesante. Desde el hotel hay unas 2 horas de camino en buena carretera.
Porto Cervo es un puerto precioso, lleno de barcos lujosos - algunos demasiado - y coches de alta gama. Está bien para dar un paseo y pasar una mañana con tranquilidad. No suelo mencionar restaurantes porque creo que es algo muy personal y va a gustos...pero en este caso creo que debo hacerlo. Este día comí en un restaurante que se llama Hivaoa, los dueños hablan español y la carta es muy variada. Se come genial y muy bien de precio, cosa que me sorprendió estando en Porto Cervo.

 Porto Cervo

Teniendo en cuenta que habían dos horas de camino de regreso, ya fui hacia el hotel donde disfruté de un relajante momento en la piscina del mismo hotel.
Tener en cuenta que anochece y refresca temprano.

Día 7 -- Era mi último día así que repetí la playa que más me gusto Playa Rena di Ponente.
Como que el barco salía a las 6 de la mañana, decidí irme de la zona y acercarme más a Porto Torres para poder estar a las 4 de la mañana en el puerto para embarcar. Reservé una noche de hotel en Sassari (está a unos 25 minutos del puerto) y así poder dormir unas horas. Ya que si me quedaba en Santa Teresa di Gallura tenía unas 2 horas y media de camino hasta el puerto.

Me hospedé en el hotel Carlo Felice, un buen hotel para dormir y con un servicio excelente. El personal hablaba español y nos prepararon el desayuno para llevar, un gran detalle.

Hay que tener en cuenta que Cerdeña es una isla enorme y para verla se necesita tiempo. Hay que seleccionar un poco lo que se quiere ver y además es una isla para disfrutar de sus playas, aquí las prisas no existen.






martes, 31 de julio de 2012

Destinos más solicitados

Un año más, la gente recurre a las agencias de viajes y a Internet para averiguar información y precios de sus destinos más deseados. Todo y que hay destinos que se repiten año tras año como los más demandados, hay otros que destacan por novedad e incluso por estar de moda.

Según mi experiencia, he hecho una breve selección de los destinos que me han solicitado más los clientes durante toda esta temporada para viajar este verano. Allá va:

1. Cruceros: Los cruceros han sido los campeones de este verano. La diversidad de compañías, rutas y ofertas ha hecho que sea uno de los viajes más reservados. El crucero por el mediterráneo, clásico pero con destinos que gustan - Roma y Florencia por ejemplo - ha sido el más reservado. Quizás por el precio o la comodidad de los que salen desde Barcelona o Málaga, que no requieren de vuelo ni otro tipo de transporte. La ruta de los Fiordos o Capitales Bálticas e Islas Griegas, han sido también muy reservados, aunque a última hora con más dificultades para encontrar vuelos disponibles, debido a la gran demanda.
Sin duda, un viaje que sirve para parejas, familias, grupos de amigos, etc. debido a su gran oferta de actividades para todo tipo de cliente y sus diversas instalaciones.

MSC Cruceros

2. Una vez más, Islas Canarias:  Las reinas del verano. Por lo general garantizan buen tiempo, playas de todo tipo y la posibilidad de visitar lugares. Grandes resorts que ofrecen instalaciones ideales para familias e incluso establecimientos exclusivos para adultos, variedad para todo tipo de exigencias. Sus tierras volcánicas las hace diferentes, así como sus playas - como las de Fuerteventura - las hace especiales. Este año ha tenido una mayor demanda Lanzarote junto con Gran Canaria, la cual otros años no era tan solicitada.

 Gran Canaria

3. Cerdeña: La isla italiana de ensueño. Lleva dos años de mucho éxito. Rutas en coche por playas prácticamente paradisíacas, ¡nada que envidiarle al Caribe! Lugares de ensueño y rincones de romanticismo, calas con aguas transparentes y hoteles con mucho encanto. Tiene más demanda y más belleza la zona del Norte - es la más turística - y se requiere mínimo de una semana para ver la Costa Esmeralda. Para los que les gusta ver como vive la gente de allí, la zona más residencial, tienen que dirigirse hacia el sur Cagliari.
Se puede acceder en avión o en barco, Grimaldi ofrece barcos casi cada día y además hace buenas ofertas para llevar el coche. 



4. Croacia: Cada vez más de moda, más turística. Rutas en coche por la costa y estancias en Dubrovnik. Un lugar que cada vez demuestra más encanto. Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.


 Dubrovnik

5.  Islas Griegas: Mykonos y Santorini han dado fuerza a las islas, aunque no es un destino barato cada vez más han tenido una mayor demanda. Los combinados entre islas cada vez son más demandados gracias a la facilidad que nos ofrecen las distintas compañías de ferrys que van de una isla a otra. La que más éxito ha tenido este año es Creta, por sus rincones y playas, aunque no bajan de la lista Santorini y Mykonos que siguen siendo de las más demandadas.

 Santorini


Otros destinos como las islas Baleares - en especial Menorca - o destinos como Nueva York o Disneyland París han formado parte de la lista de los más solicitados y reservados.  


Twitter --> @viajeshistorias
 unviajeymilhistorias@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

LOVE Notting Hill



Notting Hill se conoce por sus bonitas casas pastel, colorida vida nocturna y famoso mercado. Puede que no sea tan bohemio como llegó a ser - precio de las viviendas por las nubes - pero aún tiene el festival callejero mayor de Europa, The Notting Hill Carnival, que llena la zona de vida los días festivos de agosto.

En Portobello Road encontraréis el mercado de antigüedades mayor del mundo. Cada sábado se llena de compradores mirando interminables puestos que venden joyería, arte, ropa y baratijas. Hay un mercado de ropa vintage los viernes y sábados, y un mercado de alimentación de lunes a jueves con bollería, pan orgánico y quesos. También hay buena comida en el gastropub The Cow en Westbourne Park Road.

Las tranquilas calles en torno a Portobello Road rebosan tesoros. A la mitad de Portobello está Bienheim Crescent, con galerías de arte, cafeterías y The Travel Bookshop, famoso por Hugh Grant i Julia Roberts en la película Notting Hill. Frente a ella está el estupendo Books for Cooks.
 


Elgin Crescent también seduce, con ropa de marca en Graham & Green y originales alternativas en Fara Charity Shop. La legendaria tienda de discos Rough Trade está cerca en Talbot Road. Es esta pequeña tienda han tocado Blur y Radiohead.

De 1910, el Electric Cinema de Portobello Road es el cine más antiguo de Londres. Cómodas butacas de piel, vino y canapés hacen que se llene con cualquier película.
El Sausage & Mash Café es ideal para almorzar. Más abajo, Portobello Road confluye con Golborne Road, corazón de las comunidades norteafricana y portuguesa de la capital. Increíbles tartas de crema en Lisboa Patisserie.

No os podéis perder la llamativa Trellick Tower, es un bloque de hormigón de 31 pisos de 1972, diseñado por el arquitecto húngaro Emö Goldfinger, ahora protegido pero tan impopular cuando se construyó que inspiró el nombre de villano de Bond de Ian Fleming.


www.visitlondon.com

martes, 28 de febrero de 2012

Seychelles, todo un paraíso



Es la isla más grande del archipiélago, donde se encuentra la capital, Victoria y el aeropuerto internacional. Desde aquí podemos acercarnos en barco a las diferentes islas como Praslin, La Digue, Sainte Anne, etc. El visitante no puede abandonar Mahe sin antes acercarse a alguna de sus 75 idílicas playas, como la de Takamaka, efectuar una visita a la Factoría de Té, que muestra plantaciones de té y cilantro o visitar Victoria, que puede presumir de ser la capital nacional más pequeña del mundo.
En Victoria hay tiendas, bares, restaurantes y alguna visita de interés, como el Museo de Historia Natural o el de Historia y el mercado Selwyn Clarke. El coche es el mejor medio para recorrer el interior y las 75 playas de la isla. También es muy interesante visitar desde Mahe el Parque Nacional de Sante Anne, situado a poca distancia de la costa este; Sante Anne es el parque marino más visitado en Seychelles y el buceo aquí es muy recomendable.


PRASLIN
A Praslin podemos llegar en barco, a la Baie Sante Anne (principal puerto de Praslin) o en avión desde Mahe. En esta isla se encuentra uno de los bosques más antiguos e inalterados del planeta: el Valle de Mai, que gracias a su gran valor natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. En su interior se halla la palmera “coco de mer”, una especie vegetal muy curiosa que crece hasta los treinta metros y da frutos de hasta treinta kilos. Continuando por la costa, se visitan las bahías donde se concentra la población como Bahía Santa Anne, Anse Volbert y Grand Anse, donde se suele practicar submarinismo o si se prefiere, disfrutar de excursiones en barco a otros islotes como Cousin, Sant Pierre o Curieuse: la famosa ruta del “Crucero de las tres Islas”. Una de las paradas obligatorias es el parque nacional marino de la isla Curieuse, donde se pueden admitir tortugas elefantinas de las Seychelles, una especie amenazadora tanto por los antiguos navegantes como por los cazadores furtivos actuales. Desde Anse Volbert se llega por carretera a Anse Lazio, una de las playas más hermosas.


LA DIGUE ISLAND
En la isla de Digue, todos los tópicos de las postales idílicas se hacen realidad. La isla sobresale por su tranquilidad. La bicicleta y el carro de bueyes son sus medios de transporte. La naturaleza ha diseñado en la Digue vistas increíbles en las costas de Source d’Argent, Grand Anse o Anse Patates; las hermosas playas de estas costas, con sus aguas cristalinas, la blanca arena fina, y las caprichosas formaciones de roca granítica, son un espectáculo único que el visitante de Seychelles no se puede perder. También es posible realizar en la Digue otras actividades interesantes como visitar a caballo la Passe o L’Union Estate donde viven aves endémicas como papamoscas negro del Paraíso y el takamaka.



Síguenos en FB "un viaje y mil historias" 
y en twitter @viajeshistorias

martes, 7 de febrero de 2012

Hotel Sacher Wien y su Tarta Sacher (Viena)


El hotel de la tarta de chocolate

Pocos iconos pueden considerarse más vieneses que el hotel Sacher Wien. Más que nada porque este clásico entre los clásicos aglutina varios de los símbolos de la ciudad y su cultura. 
En primer lugar, desde 1869 comparte cimientos con el antiguo teatro de la ópera, la gran liturgia sagrada en Viena. 
En segundo lugar, fue levantado por Eduard Sacher, miembro de una de las dinastías vienesas más distinguidas. 
Y, como colofón, fue su padre el inventor del popular pastel de chocolate por el que se siente auténtico fervor y que es en sí mismo responsable de la fama del hotel y de que disfrute de tanta afluencia.


Un reclamo de lo más dulce su Sachertorte, objeto incluso de polémica debido a una pugna por su autoría con un establecimiento vecino. Verdad o verdad a medias, el hotel sigue ofreciendo su ración de pastel... y de escenografía aristocrática, potenciada por el recuerdo de la primera dama de la familia Sacher, una mujer conocida por su afición a los puros y los perros de compañía. Además, el restaurante lleva su nombre, el Anna Sacher. O por la impronta dejada por sus ilustres huéspedes: la reina Isabel, Nureyev, Kennedy, von Karajan...


Y es que es el Sacher Wien todo un teatro hotelero, un ejemplo de poderío y lujo art déco. Un lobby suntuoso, unos salones operísticos, un spa epatante y unas alcobas palaciegas componen este coliseo versión vienesa. Terciopelos, arañas chispeantes, mármoles, moquetas lustrosas, muebles refinados, tapicerías encarnadas y doradas... Lo más idóneo para vivir una experiencia Richard Strauss, Rigoletto, Madame Butterfly o La Boheme.
El Hotel Sacher Wien ofrece un ambiente único compuesto por elegantes muebles, enormes lámparas de araña, tapicerías doradas y encarnadas y valiosas antigüedades. Cada una de las habitaciones posee una impresionante decoración individual digna de la antigua aristocracia vienesa capaz de convertir a sus clientes en los personajes de un lujoso cuento.


+info: unviajeymilhistorias@gmail.com
¡¡Síguenos en FB!! http://www.facebook.com/pages/Un-viaje-y-mil-historias/155652754543278
o Twitter @viajeshistorias

miércoles, 1 de febrero de 2012

Europa en miniatura (Bruparck)



El parque Mini Europa, inaugurado en 1989, posee unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 mediante las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea.

Situado junto al Atomium, Mini Europa es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes. Cerca de 300.000 visitantes recorren cada año el parque y quedan maravillados por las miniaturas; una Torre Eiffel de trece metros de altura o el imponente Big Ben con cuatro metros.
Algunas maquetas llaman especialmente la atención por ser las más complejas, como es el caso del Ayuntamiento de Bruselas, para el que se esculpieron a mano casi 300 estatuas, o la Catedral de Santiago que necesitó 24.000 horas de trabajo hasta verse terminada. Las más detalladas son también las más caras, como ejemplo, la Grand Place de Bruselas costó 350.000€.
Mini Europa está repleta de jardines y elementos móviles como molinos, camiones, trenes y barcos e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción.


Mini Europe es el lugar ideal para pasar un par de horas. Se encuentra junto al Atomium de Bruselas y es, como bien dicen, una buena forma de conocer toda Europa en poco tiempo. Si viajáis con niños, debería ser una visita esencial. 

Por otro lado, si ya conocéis Madurodam en La Haya, es posible que Mini Europe os deje un sabor agridulce. Sus maquetas no tienen la misma calidad y no está tan cuidado como el parque holandés. 

La entrada a Mini Europa incluye una guía en español que indica el recorrido y aporta datos sobre cada uno de los monumentos.


http://www.minieurope.be/es






unviajeymilhistorias@gmail.com
Síguenos en FB!! y en Twitter @viajeshistorias

viernes, 20 de enero de 2012

¿Nos vamos de crucero?



Un crucero es la forma más segura de viajar. Y, por supuesto, la más agradable. Así lo creen más de 16 millones de personas que en 2011 hicieron un crucero en algunos de los mares o ríos del mundo. Así lo explica el crecimiento de un 6,6% a nivel mundial de esta industria, la única que no parece haber sentido la crisis que afecta a todo el sector turístico.

Actualmente existen cerca de 280 compañías navieras (marítimas y fluviales) que ofrecen casi 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos, con un total de plazas disponibles en 2012 de 345.701. En 2010 se botaron doce grandes barcos con una inversión de 5.900 millones de dólares, alguno de ellos de hasta 5.400 pasajeros (Allure of the Seas de Royal Caribbean), en 2011 hubo 15 nuevos barcos y para 2012 se están ultimando otra docena. El impacto económico de este sector se estima en más de 50.000 millones de dólares y, solo en Estados Unidos, se crearon 314.000 puestos de trabajo (en 2009) según datos de The Cruise Lines International Association que engloba a las principales compañías de cruceros del mundo.

Hasta el desastre del Costa Concordia cerca de la isla de Giglio, el peor dato registrado entre estos colosos de los mares en los últimos cinco años corresponde a 2010, con cinco fallecidos en accidentes vinculados a cruceros. Según un informe de la revista especializada en cruceros Cruises News Media Group, con datos de GP Wild, entre 2005 y 2010 los fallecidos en accidentes relacionados con este tipo de turismo han sido 16. En ese tiempo, estas ciudades flotantes han transportado más de 70 millones de pasajeros. Solo como referencia, cada año se producen alrededor de un millón de muertos en carretera en todo el mundo, además de entre 20 y 50 millones de heridos.

Un accidente excepcional

El accidente del Costa Concordia del día 13/01/12, es una desgracia, especialmente por las víctimas que ha causado. Un accidente excepcional. Es verdad que reúne todos los ingredientes para que la prensa y el público encuentre en él todo el morbo necesario: Un desvío imprevisto y caprichoso de la ruta, una roca que desgarra a un “monstruo” de 115.000 toneladas, unas fechas en que se celebra el centenario del hundimiento del Titanic, unas fotos espectaculares con el barco varado a unos metros de tierra... Y, sobre todo, un capitán al que culpar de todo: frívolo por ordenar el desvío de la ruta para saludar a unos paisanos, incompetente por no reaccionar con más rapidez, cobarde por abandonar el barco antes de tiempo, mentiroso por dar distintas versiones de lo sucedido...

Pero hay que admitir que en un barco con 4.200 personas a bordo, con un boquete de 70 metros entrando agua a mares, de noche, con retraso en la orden de evacuación, con la mitad de las lanchas salvavidas inutilizadas por la rápida inclinación del barco... que haya, tal vez, una veintena de víctimas es un auténtico milagro. Un milagro que quizás se deba a la acertada decisión de Francesco Schettino de hacer virar la nave y encallarla a pocos metros de la costa, salvando así, como él mismo pregona, miles de vidas. Aunque la decisión de abandonar el barco antes que sus pasajeros, fuera la peor decisión que hubiera podido tomar.

Todo está por ver y por juzgar, aunque la opinión pública ya haya sentenciado a Schettino y algunos también a Costa Cruceros. Hay que esperar para sacar conclusiones. Pero lo que no sería justo es condenar colectivamente al sector de los cruceros, uno de los más solidos del mundo del turismo, ni dejarse influir por infundadas opiniones sobre su seguridad.


Todo facilidades

Hay que aprovecharlos. Una travesía en barco es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer grandes y pequeños mares o surcar ríos admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de sus orillas, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje o la contemplación del mar, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo.

En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles y numerosas propuestas para disfrutar del tiempo libre practicando deportes, realizando actividades, aprendiendo cosas o compartiendo experiencias. Un crucero da todo hecho. Hay excursiones organizadas desde el propio barco para conocer los distintos lugares en que se hace escala; se ofrecen variedad de opciones gastronómicas, desde el buffet de desayuno a la cena a la carta, pasando por el servicio en el propio camarote; por la noche se ofrecen espectáculos como en los mejores teatros de Broadway o Las Vegas; hay salas de juego y biblioteca, espacios para niños y zonas de spa y belleza...

Pero lo mejor de un crucero es la capacidad de elegir lo que más apetece en cada momento. Es verdad que las tentaciones y actividades son muchas, pero siempre queda la posibilidad de tumbarse al sol con un buen libro en las manos y olvidarse del mundo.

Compañías navieras destacadas

Pullmantur, Iberocruceros, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, NCL, Disney Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Cunard y Carnival.



¡Sígueme en FB!
http://www.facebook.com/pages/Un-viaje-y-mil-historias/155652754543278

miércoles, 18 de enero de 2012

Hello Kitty por las nubes


Hello Kitty está que se sale y ahora resulta que se incorpora a la aerolínea taiwanesa EVA Air para formar parte notoria de sus recién adquiridos tres nuevos aviones. No le bastó a la gatita con engalanarse de cristales Swarovski, ahora más presumida que nunca quiere surcar los cielos de Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa, y Norteamérica, que son los destinos de la compañía EVA Air que tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Taiwan Taoyuan cerca de Taipéi, Taiwán. 

 
Porque EVA Air ha contratado los servicios de Hello Kitty (que está más en racha que nunca a pesar de la crisis) para poner en marcha los nuevos Jets Hello Kitty, a la vez que la compañía celebra su 20º Aniversario, porque aunque se fundó en 1989, verdaderamente su famosa y aclamada clase económica premium debutó en 1991. 
Hello Kitty dará una imagen fresca y gatuna a los nuevos Airbus 330-300 de EVA Air. Y la gatita presumida estará también en las tarjetas de embarque, en las etiquetas de equipaje, en las servilletas, vasos, cubiertos, botellas, galletas de arroz, y en el papel higiénico de los lavabos. Las asistentas de vuelo llevarán hermosos uniformes Hello Kitty, así como los delantales y las tarjetas de catering. Hello Kitty estará presente a lo largo de todo el fuselaje.


 
El primer avión Hello Kitty (Magic Jet)  despegó ayer 31 de Octubre para volar entre Taipei y Sapporo en Hokkaido, Japón. (Los japoneses han ido en masa al aeropuerto para recibir a Hello Kitty).
 
 
fuente: http://www.gruponeva.es/

Más Info: unviajeymilhistorias@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

Australia

Australia es para la mentalidad de un viajero europeo el gran viaje de su vida, por la distancia, la imagen que transmite de aventura, juventud, grandes espacios, deporte, naturaleza virgen y especies únicas como canguros y koalas.

Las dimensiones del país, 15 veces la extensión de España, ya exigen al menos dos semanas para disfrutar de los puntos más atractivos. La costa este es la más poblada y más conocida, sobre todo los estados de Nueva Gales del Sur (Sydney, Canberra) Queensland (Cairns, Barrera del Coral, Brisbane), y Victoria (Melbourne), pero quizás el emblema más universal de Australia sea Ayer Rock en el estado de Norhern Territoiries, donde se encuentra el monolito sagrado de los aborígenes y el área de Darwin famoso por sus parques nacionales. Otros estados con atractivos son el estado de South Australia donde se encuentra Adelaida e isla Canguro y Western Australia con Perth.


 Sydney la ciudad más cosmopolita y famosa del país, por la belleza de su ubicación en una bahía y clima agradable todo el año, Sydney seduce por su arquitectura moderna (el famoso teatro de la Ópera), junto a barrios de estilo más colonial, el puerto, zonas de diversión y restaurantes, y animadas playas como las de Bondi o Manly Beach. En los alrededores destaca el Parque Nacional de las Montañas Azules, a 81 km de la ciudad.


Uluru es otro de los iconos del país, este enorme monolito de 9 km de diámetro y 348 metros en medio de una llanura semidesértica es sobre todo un lugar sagrado para los aborígenes, y entorno a él existe todo un mundo mágico de creencias y tradiciones.

Melbourne, fue la antigua capital del país, y actualmente es la segunda ciudad en importancia, aún mantiene viva su herencia británica en algunas de sus construcciones.



Adelaida e Isla Kanguro. Adelaida es la capital del estado del Sur de Australia, se trata de una moderna ciudad y con gran actividad cultural. A 113 km de distancia se encuentra Isla Cangura, de 4.400 km2 y famosa por su variada vida salvaje, la mayor parte de la isla es un parque nacional, con leones marinos, canguros, koalas, aves y plantas endémicas.


Cairns. Aunque no tiene un gran interés turístico, su importancia radica en su localización como punto de conexión y distribución a las islas de la Barrera del Coral (Lizard, Hayman) y los complejos hoteleros distribuidos a lo largo de la costa de Cairns como Cape Tribulation o Port Douglas. También Cairns es un importante puerto de cruceros y de catamaranes para realizar excursiones de día completo para conocer alguna de las islas próximas de la Barrera del Coral.


La Gran Barrera del Coral (Great Barrier Reef). Tiene una longitud de 2600 km, y es la mayor barrera coralina del mundo, fue declarada patrimonio de la humanidad en 1981, y un paraiso para los buceadores, entre esta extensión emergen multitud de islas e islotes, algunas de ellas dedicadas al turismo como Lizard, o Hamilton, ocupadas por un único complejo hotelero con todas las comodidades, no solo para los amantes del submarinismo, sino simplemente para descansar, en un clima subtropical.


Darwin y P.N Kañadu. Se trata de la zona más al norte de Australia, en el estado del Norte, se trata de la Australia más tropical, especialmente en la costa, mientras que su interior es semidesértico. Darwin es la capital del estado y el punto de partida para desplazarse hasta el P.N de Kakadu a 171 km. Este parque también es patrimonio de la humanidad y ofrece la imagen clásica de la Australia más salvaje, bosques de eucaliptos, ríos torrenciales, cocodrilos de agua dulce y salada, aves, restos de pinturas aborígenes en sus cuevas.

Datos de interés


Documentación para españoles
Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio de entrada en Australia, que se tramitará de forma automática y gratuita a la hora de reservar su viaje. Otras nacionalidades, se deberá consultar en los organismos competentes para averiguar los requisitos de entrada al país.

Autofacturación en los aeropuertos de Sydney y Perth.
Actualmente los aeropuertos mencionados tienen establecidos el sistema de auto-facturación obligatorio en vuelos dentro del país con origen en Perth o Sydney. El propio pasajero debe realizar personalmente y sin ayuda de ninguna persona física los trámites ante la pantalla de un mostrador automático de facturación que solicitará en inglés los datos para facturar como el código de reserva, el peso del equipaje y la obtención de la tarjeta de embarque.

Consejos sanitarios
Debido a la extensión del país y variedad de ecosistemas se recomienda extremar las precauciones en las zonas desérticas, coralinas y a la hora de tomar el sol.

Moneda
Dólar australiano, se pueden llevar euros como moneda de cambio.

Clima
En Australia las estaciones están invertidas con respecto a las del hemisferio norte. Caluroso y seco en general con numerosos matices en sus distintos estados y territorios.

Ropa recomendada
Ropa ligera, trajes cómodos y vestidos de algodón. Conviene llevar alguna prenda de abrigo para las noches más frescas. Recomendable no olvidar unas gafas de sol así como calzado cómodo y protector solar.
Diferencia horaria con España
Hora de Sydney: verano +8 horas
Invierno: +7 horas


¿Necesitas más información? unviajeymilhistorias@gmail.com

Síguenos en Twitter @viajeshistorias
y...en nuestra nueva página de Facebook:



martes, 3 de enero de 2012

Fin de año por el mundo

Por que podamos disfrutar, un año más, de la magia de cada ciudad.

 ¡2012!
  Sydney



 Bruselas


Hong Kong


 Edimburgo


 Londres


 Praga


Venecia


 Madrid


Dubai


 Bangkok


 Cape Town, Sudáfrica


 Noruega


 Rio di Janeiro
 
 
Nueva York
 

 FELIZ AÑO NUEVO Un viaje y mil historias 2012
¡Sígueme en Twitter!  @viajeshistorias