jueves, 24 de febrero de 2011

Carnavales de Venecia




Venecia es una ciudad mágica por su singular arquitectura, sus bellos canales y también por su carnaval. Así que podemos decir que junto con la plaza San Marcos son los referentes obligados de la ciudad. 

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después. El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.
Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.

El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hemos encontrado parejas y grupos de españoles que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.

Teniendo en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y que el carnaval se celebra a principios de año (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año), es recomendable ir bien abrigado.
Es muy habitual que nieve por lo que es buena idea que metáis ropa de abrigo en la maleta.

Si váis para los carnavales, no os podéis perder la visita a la Plaza de San Marcos y su catedral bizantina, así como el paseo en góndola por sus canales. Otros lugares de interés, sería la iglesia de Santa Maria dei Miracoli (la iglesia de los milagros), es una joya del renacimiento y el lugar preferido de los venecianos para celebrar sus bodas. Está ubicada en el sestierre de Canareggio (uno de los seis barrios en que se divide la ciudad).

También podéis visitar el Campanario de San Jorge, podréis encontrarlo paseando por la Riva degli Schiavoni. La iglesia es de visita libre, pero subir al campanario cuesta unos 3€ aproximadamente. El campanario se encuentra enfrente de la Plaza de San Marcos, está la isla de San Jorge. Desde este campanario se admira el panorama más fascinante de toda Venecia.

Si queréis ver uno de los mejores atardeceres, no hay que perderse el Campo de San Rocco, una plaza con un carácter único por la cantidad de estilos diferentes que alberga.

Para comer...un buen lugar para degustar los mejores platos es la Trattoria da Remigio. Se pueden encontrar los mejores platos de pescado. 

Y por último, para comprar alimentos, lo mejor es visitar el Mercado de Rialto, en el barrio de San Polo. Es el mejor para tomar un vaso de vino con una tapa. 

Carnaval de Venecia 2011
Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2011 serán desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo.


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus conocimientos con los demas usuarios de la red , es muy interesante y gratificante que gente cualificada como usted nos ayude en realizar nuestras escapadas.Muchas Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de viajes. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar