jueves, 17 de febrero de 2011

La isla del corazón: La isla de Galesnjak

¿Parece increible verdad? Aprovecho esta semana que ha sido san valentín, para mostraros una de las islas más originales en cuanto a su forma se refiere. Una pequeña isla croata, que gracias a Google Earth, se ha convertido en un destino favorito de los enamorados puesto que tiene una forma de corazón.



Está deshabitada, tiene 500 metros de diámetro y pertenece al empresario Vlado Juresko. La isla de Galesnjak aparece en el Atlas que Napoleón publicó en 1807, donde también se puede ver su forma de músculo bombeador de sangre. El señor Juresko, como gran empresario, ha pensado aprovechar el tirón publicitario de Google Earth y establecer contacto con otras islas en forma de corazón en Fiji, Argentina y Australia para constituir un "Archipiélago Mundial del Amor".

El islote, cubierto de arbusto mediterráneo con algunos olivos aislados, dio cobijo en el siglo XII al barco del papa Alejandro III durante una gran tormenta en el Adriático.  En la isla viven hoy solamente una colonia de liebres y algunas águilas y halcones que acuden a cazarlas.

El empresario se propuso hacer de ese sitio el lugar ideal para celebrar el día de San Valentín, una iniciativa respaldada ya con la visita de algunas parejas, pero que tiene en su contra, entre otros motivos, la falta de infraestructuras y el fuerte viento que sopla habitualmente en la región.

Quizás en un futuro, podamos ver un nuevo complejo turístico exclusivo para parejas...


 Un saludo y felicidades un poco atrasadas para todos/as los enamorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario