miércoles, 16 de febrero de 2011

Fitur


Quizás es un poco tarde para comentar mi impresión sobre FITUR 2011, Feria Internacional de Turismo celebrada del 19 al 23 de enero de este año. Pero creo que puede ser interesante para aquellos que no sepan lo útil que puede llegar a ser visitar este tipo de ferias.

Bien, mi decisión de viajar a Madrid para visitar la feria fue bastante repentina. Hacía tiempo que quería conocer Fitur, y este año tuve la oportunidad y no me lo pensé. Me alojé en el hotel Holiday Inn Express Madrid Airport, un hotel simple y nuevo. A pesar de que el servicio era el correcto y en cuanto a precio-calidad era el adecuado, tengo que comentar que el ruido de los aviones es inevitable. El aeropuerto está muy cerca del hotel, por lo tanto los aviones pasan justo por el lado y el ruido es bastante constante hasta altas horas de la madrugada y bien temprano. Pero si buscas un hotel de paso, es el adecuado (teniendo en cuenta el tema del ruido).

Por la mañana temprano, solicité un taxi a la recepción del hotel. Sin problemas me lo pidieron y en 5 minutos lo tenía en la puerta del hotel. Llegamos en unos 20 minutos a la feria. Ideal ir en taxi para evitar estresarse buscando aparcamiento...hay que tener en cuenta que va mucha aglomeración de gente, sobretodo por la mañana.

Lo peor de todo, fue la espera para conseguir las entradas ya que estuvimos 1 hora y media si no fue más...era el mismo tiempo de espera tanto para la gente que tenia una pre-inscripción como los que debían inscribirse. En ese sentido, la organización no era muy buena. Quizás con más mostradores se evitarían tantas colas. Lo recomendable es tener invitaciones y entrar directamente.


Quería comentar que realmente me impresionó la gran cantidad de expositores de todo tipo de empresas turísticas. Puedo decir que en general, me gustó y creo que vale la pena tanto para empresas como para amantes de los viajes ya que no solo es una vía de negocio si no que también es una fuente de información y te asesoran sobre cualquier destino.

Pude ver instituciones promotoras, agencias de viajes, empresas operadoras, hoteles, consultoras y todo lo relacionado con el sector. Increible la gran cantidad de información que hay de cada destino, volví con las maletas llenas de trípticos, folletos y mapas...algo que agradezco muchísimo, ya que me es muy útil para mi trabajo del día a día y para aprender sobre cada destino, por supuesto. Este es uno de los motivos por los que animo a la gente a visitar esta feria, sobretodo para los que están pensando en realizar un viaje especial y no tienen decidido a dónde ir, es el sitio ideal para encontrar la mayor información del destino deseado.

Para ver la feria al completo y tranquilamente, es aconsejable verla en 2 días. En caso de ir a un pavellón concreto, es suficiente con la entrada de un día. Una vez dentro, no solo hay expositores informativos, si no que también podemos ver pequeños espectáculos, conferencias, restaurantes e incluso se puede participar en concursos.

Si os animáis a ir alguna vez, tened en cuenta que de entre todos los días que está abierta, sólo hay un par abierto a todo el público (suele ser el fin de semana), ya que hay algunos días exclusivos para profesionales del sector. Y por último, os recomiendo que vayáis con un calzado bien cómodo, hay que andar bastante.



Un saludo a todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario