martes, 1 de marzo de 2011

Escapada a Roma, la ciudad eterna





ROMA. La ciudad eterna. La ciudad de los sueños, los deseos y la inspiración. Una de las ciudades más románticas del mundo, ideal para los amantes del arte y de la historia.


Lugares indispensables de Roma:

Piazza del Popolo. Como bien dice el escritor Alexis Curvers: "Obsérvenla largo rato, pero no fijen la mirada en nada, giren en torno y pronto estarán en éxtasis...El obelisco de Heliópolis, los jardines colgantes del Pincio, las esculturas, la fachada renacentista de Santa Maria del Popolo [...], giren la mirada y verán tres siglos de historia ante sus ojos". En Piazza del Popolo podréis degustar el mejor espresso del mundo.

Via del Corso. La meca de la moda juvenil. Podréis encontrar muchas tiendas de las marcas que están más de moda.

Piazza Spagna. Con la fuente llamada La Barcaccia diseñada por Pietro y Gian Lorenzo Bernini. Es el punto favorito de quedada de la ciudad. Podréis ver la gran escalinata, adornada de preciosas flores en primavera y con luces de navidad en invierno.

Via Condotti. Otra de las calles de moda. Buena parte de las firmas internacionales de la moda tienen tiendas en esta calle.

Panteón. Antiguo templo de todos los dioses. La plaza en la que se encuentra se llama la Rotonda.

Piazza Navona. Aquí se celebra el mercado navideño de dulces y juguetes. Ideal en verano para tomar un helado. Es una de las plazas más conocidas de la ciudad y es admirable por todas las obras de arte que hay en ella.

Isla Tiberina. Ubicada en el río Tiber. Un remanso de paz en la urbe.

Fontana di Trevi. Una de las fuentes más conocidas de Roma, por no decir la que más. Increible conjunto escultórico. Si quieres volver a Roma, no olvides tirar una moneda de espaldas y volverás.

Museo Vaticano. Se requiere al menos una mañana de visita...es enorme. Lo más bonito y admirado es la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Angel.

Piazza de San Pietro.  Muy grande, ubicada dentro de la ciudad del vaticano.

Castel de Sant' Angelo. Precioso castillo, que da vistas a toda la ciudad. Vale la pena verlo por dentro.

Coliseo. Construcción superviviente de la Roma Antigua, fue un enorme lugar de sacrificio humano y de animales. Al exterior, impacta su enorme tamaño y sus piedras todavía en pie. Es normal encontrar cientos de turistas, vendedores ambulantes y animadores para hacerse fotos.

Foro Romano. Para transportarse en el tiempo...

Vittorio Emanuele. Ubicado en la Piazza Venezia.

Podemos encontrar otros lugares de interés como Circo Massimo y la Bocca de la Verità, Vila Borghese, el barrio del Trastevere, etc.


¿Cómo moverse por la ciudad?


Moverse por Roma es fácil. Hay dos líneas de Metro básicas: la línea azul y la roja. Solo hay que tener en cuenta la dirección que vamos a tomar, si al norte o al sur. Prácticamente hay una parada de metro en cada punto turístico, así que es muy fácil llegar de un punto a otro. Se recomienda no alquilar un coche, ya que la ciudad es muy grande y parece un laberinto.

 ¿Dónde dormir?

Si no conocéis ningún hotel, y buscáis algo barato y que esté bien, os puedo recomendar el hotel Eurostars Saint John. No está en un punto centro, pero tiene a tan solo 2 minutos una parada de metro que te acerca a cualquier lugar de interés. La parada más cercana es Manzoni. El hotel se encuentra a 10 minutos andando del Coliseo.
El hotel dispone de los servicios básicos de un hotel, ofrece un desayuno buffet muy correcto y tiene un pequeño bar para tomar algo, aunque no ofrece servicio de comida ni de cenas.
Es el lugar ideal para quien busque un alojamiento únicamente para dormir, que esté limpio y tenga servicio en español.

Es una buena ciudad para hacer una escapada, aunque es necesario una semana si se quiere ver todo detenidamente. Es aconsejable ir en buena época del año, ya que en invierno hace mucho frío, y es imposible salir a la calle más tarde de las 18h. Además, no es una ciudad donde resplandezca la decoración navideña, más bien todo lo contrario, asi que la mejor época del año para ir a Roma podría ser de abril a septiembre.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario