miércoles, 2 de marzo de 2011

Viajar en avión


Cuanta gente tiene temor a volar...quizás porque si te lo paras a pensar, puede parecer algo irreal. Un enorme avión de muchísimos kilos, volando por el cielo como si de un pájaro se tratara, ¿como puede ser? lo ideal es no pensar en nada, es igual de seguro que cualquier otro tipo de transporte. Según dicen el coche es más peligroso, ¿así que porque sufrir tanto cuando estamos a punto de despegar? Hay miles de accidentes de coche al día, que apenas salen por la tele...el problema es que cuando hay un accidente de avión es más sonado, porque hay muchas personas. Pero es muy difícil que el motor de un avión falle, está todo muy controlado.

He pensado en explicar los pasos antes de embarcar en un avión, para toda esa gente que nunca ha subido a un avión.

1. Comprar los billetes. Asegurarse de que los nombres estén correctos, tienen que aparecer tal cual figuran en el dni. Repasar las fechas de salida y de llegada junto con los horarios.

2. Es aconsejable informarse de las condiciones del billete. Si permite cambios, cancelaciones y en caso de que no lo permita, cuales son los gastos correspondientes.

3. El día de la salida del vuelo ir con 2 horas antes de antelación al aeropuerto. Informarse antes de nada de la terminal de salida para evitar problemas, hay aeropuertos grandiosos que pueden llevar a andar una media hora o más, de una terminal a otra. Hay muchas compañías que permiten hacer el chek-in (embarque) por Internet para aquellos que no facturen la maleta, y así pueden ir un poco más justos de tiempo. Pero esto no es recomendable para las personas que no estén acostumbradas a viajar, contra más tiempo de antelación mucho mejor y más tranquilidad (una buena forma de evitar overbooking).

4. Una vez en la terminal adecuada, nos fijamos en las pantallas informativas. Hay que cojer el billete electrónico y fijarnos en el número de vuelo. Una vez encontrado nuestro vuelo, nos fijamos en el mostrador al que nos tenemos que dirigir para facturar las maletas y recoger la tarjeta de embarque.

5. Cuando estamos en el mostrador de la compañía asignado, nos van a solicitar el dni o pasaporte (según el destino). Van a comprobar el peso de la maleta a facturar, normalmente no puede exceder de 20kl, en caso de que exceda la azafata será la encargada de decirnos que sobrepeso llevamos y cual es la cantidad a pagar para que nos permitan subir la maleta. Una vez todo esté correcto, ya nos darán las tarjetas de embarque y nos informarán de la puerta a la que nos tenemos que dirigir.

6. El siguiente paso es pasar el control del equipaje de mano. Siguiendo las indicaciones de la tarjeta de embarque, vamos hacia la puerta de embarque asignada. Antes deberemos de pasar el control para nuestra maleta de mano, que no deberá exceder de los 10kl.
*En una de mis anteriores entradas podréis encontrar lo que se puede llevar y lo que no en el equipaje de mano.

7. Una vez superado el control, nos dirijimos hacia la puerta de embarque. Normalmente, el embarque se realiza una media hora antes de la salida programada del vuelo. Deberemos mostrar nuestra tarjeta de embarque y el dni a la azafata de tierra y ya podremos ir hacia el avión.

8. Seguiremos la pasarela correspondiente hacia el avión, y buscaremos el asiento que se nos ha asignado. A sentarse, y a esperar las indicaciones de las azafatas.

***fiiiiuuuuuuuuuuuuummmm***

9. Una vez aterrizado el vuelo, debemos esperar a que nos indiquen cuando podemos bajar del avión.

10. Nada más bajar, debemos ir en busca de nuestro equipaje facturado. Nos guiaremos por las pantallas, al igual que hicimos a la llegada para buscar nuestro mostrador de facturación, pero esta vez, buscaremos en que "rampa" encontraremos nuestras maletas. A veces, tardan un poco y otras veces son de las primeras en salir, así que es conveniente no despistarse e ir lo antes posible.

11. Una vez ya tenemos todas nuestras pertenencias, ya podemos ir a nuestro destino.


*Todos los aeropuertos tienen las indicaciones correspondientes.

¡Feliz vuelo!

1 comentario:

  1. Hola cómo están, les cuento que pensando precisamente en los temores que a algunos les produce viajar en avión les quiero dejar este artículo que seguro les va a servir mucho, y ánimo estar en los aires puede pasar de ser algo terrible a hacerse con naturalidad parte de tu vida ... http://mundoviajes.portalmundos.com/%C2%BFtemes-viajar-en-avion-dile-adios-a-tus-miedos/

    ResponderEliminar